Antonio Flamenco, Premio ADEA al Directivo de Aragón

El directivo de la empresa Grupo Flamen&Co, Antonio Flamenco, se ha alzado con el Premio ADEA al Directivo de Aragón. El acto de entrega ha tenido lugar tras la X Convención de Directivos, que se ha celebrado este jueves en el Hotel Reina Petronila de la capital aragonesa.

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, han sido los encargados de entregar a Antonio Flamenco este galardón.

Los premios reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a las categorías diferentes, 'Gestión del Talento', 'Gestión Comercial-Marketing', 'Promoción Exterior', 'Desarrollo Logístico', 'Emprendedor', 'Innovación', 'Labor Social', 'Directivo de Huesca', 'Directivo de Teruel' y el de 'Trayectoria'.

Así, el Premio ADEA a la Gestión del Talento ha recaído en la directora general de IDE Electric, Raquel Montañés. Como finalistas se han quedado el director del Clúster Ibérico y director planta de Zaragoza de Grupo PSA, Juan Muñoz, y la socia-directora de Ayanet Recursos Humanos, Tania Grande.

En la categoría Premio ADEA a la Gestión Comercial-Marketing el reconocimiento ha sido para la directora de Marketing de Producto de Teltronic, Marta Fontecha. Los finalistas eran el director Comercial y socio de Brand in Black, Juan Carlos Calavia, y el director Comercial de TSB Zaragoza (LAFTUR), Víctor Martínez.

PROMOCIÓN EXTERIOR

El premio ADEA a la Promoción Exterior ha recaído en la directora Comercial Industrial de Itesal, Mercedes Borque, después de que también hayan pujado por él el director General de Schmitz Cargobull, Jordi Romero, y la directora del Departamento Internacional de Industrias E. Díaz, María Eugenia Díez.

El ganador del Premio ADEA al Desarrollo Logístico ha sido para el consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, Fernando Carreras, que se ha disputado el reconocimiento con el consejero delegado de TAC Logística, Alfredo Caballero, y el gerente de Cotrali Zaragoza, Vicente Jaime Pérez.

El CEO de Dynamical 3D, Pablo Murillo, se ha alzado con el Premio ADEA al Emprendedor, en el que se han quedado como finalistas la CEO de Gran Velada, Mariana Paula Druk, y los CEO, CTO, CRO y fundadores de la Academia de Inventores, Luis Martín, Esther Borao y Jorge Mata.

El Premio ADEA a la Innovación ha sido para el director del grupo de investigación Graphics&Imaging Lab y catedrático de Universidad, Diego Gutiérrez. El director de Innovación y Desarrollo de Clientes de HMY, Alberto Fantova, y la CEO de Titan Fire System, Carolina Vilas, han sido los finalistas.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, se ha llevado el Premio ADEA a la Labor Social, disputado también entre la gerente de ASAPME, Ana López, y el gerente de Grupo SIFU, Jesús Arnal.

DIRECTIVO DE HUESCA

El Premio ADEA al Directivo de Huesca ha recaído en el CEO del Grupo Newlink, José María Pascual. Los finalistas de esta categoría han sido el director del Hotel I Pedro de Aragón, Ángel Guerrero, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Raquel Latre.

La directora gerente de Conexión Imaginativa, Raquel Herrero, se ha llevado el Premio ADEA al Directivo de Teruel, que se ha disputado con la propietaria de Casa Amparín, María Isabel Bertolín y el director de Portesa, Salvador Rosado.

El Premio ADEA a una Trayectoria ha sido para el director general de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez. Los finalistas han sido la directora-coronel médico del Hospital Militar Zaragoza, Ana Betegón, y el presidente de Grupo Grasa, Javier Grasa.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

En esta ocasión, con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de ADEA, se han entregado unos 'Reconocimientos Especiales', fuera de concurso, al presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito; al presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín 'Petón', y al director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez.

Con estos galardones, ADEA ha destacado la labor que los citados directivos desarrollan al frente de estas tres entidades en la promoción de valores relacionados con el deporte y la cultura. En el caso de Reynaldo Benito y de José Antonio Martín 'Petón' por su actividad al frente de equipos deportivos que son referentes para las generaciones más jóvenes, por la gran importancia que tiene potenciar la práctica del deporte, que actúa como un mecanismo generador de valores.

De Antonio Jiménez, al mando de la Fundación Santa María de Albarracín, todo un referente en Teruel y Aragón en la difusión de la cultura y recuperación del patrimonio arquitectónico, por haber conseguido dar valor a la belleza de Albarracín posicionándolo como un símbolo del mundo rural en toda España.

La gala ha estado conducida por Carolina González, presentadora del programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV.

La X Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA con el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen-Audi Zaragoza, BBVA, Sacyr, IE, Acciona e Ibercaja Banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento