Galicia convoca 3.654 plazas para las oposiciones de educación, "las mayores de la historia"

  • La Xunta aprovecha una ley del 2017 y adelanta la convocatoria al último trimestre del año y no en el arranque de 2020.
  • "No sabemos qué ocurrirá en 2020 y cuál va a ser la posibilidad de las administraciones públicas".
Opositores durante un examen
Opositores durante un examen, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que Galicia tendrá el próximo año las mayores oposiciones de educación "de la historia". En total, se ofertarán 3.654 plazas, 2.036 de nuevo acceso y las restantes, de promoción interna. 

Tras la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha remarcado que se trata de una "convocatoria histórica", que supera "en un 17 por ciento" a la mayor OPE convocada hasta el momento, la de 2017.

Según ha informado La Voz de Galicia, el presidente de la Xunta ya adelantó que en algunos casos salen plazas que llevaban paralizadas desde hace diez años. Así, Feijóo aprovecha una ley estatal del 2017 que daba la oportunidad excepcional hasta el 2019 para agotar la reposición de plazas.

Asimismo, ha explicado que se intentará aprobar en el último trimestre del año y no en el arranque de 2020 con el fin de aprovechar "la certeza" que permiten los presupuestos estatales de 2017 en lo que respecta a la regulación de estos procesos y a las tasas de reposición.

"No sabemos qué ocurrirá en 2020 y cuál va a ser la posibilidad de las administraciones públicas porque aquí nadie garantiza nada", ha advertido, en referencia a las incertidumbres del escenario político estatal, pendiente de las negociaciones para la conformación de un nuevo Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento