Gijón aplaude la llegada de Cometcon y dice que es un evento que interesa a la ciudad

La gerente de Divertia Gijón, Lara Martínez, ha celebrado este jueves que los organizadores del festival de ocio alternativo del noroeste de España Cometcon hayan elegido Gijón para celebrar su próxima edición. "Es una noticia buenísima", ha comentado Martínez, que ha añadido que este tipo de eventos interesan a la ciudad.
Lara Martínez
Lara Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
Lara Martínez

La organización de Cometcon, que venía celebrándose en los últimos años en Oviedo, ha decidido trasladarse a Gijón por falta de apoyo del Ayuntamiento de Oviedo.

La gerente de Divertia -empresa municipal que desde 2014 aglutina las áreas de Turismo, Festejos, Teatro Jovellanos, Festival Internacional de Cine y Jardín Botánico- ha explicado que fueron los promotores del evento los que contactaron con los responsables de Gijón ante la negativa de Oviedo a seguir apoyándoles.

El modelo de Cometcon, según Martínez, está vinculado a "la cultura contemporánea, el ocio sano y las nuevas tecnologías", algo que se corresponde con los intereses de la ciudad. Además, ha dicho que mueve entre 20.000 y 25.000 personas durante tres días.

De momento, se está perfilando la forma de colaboración. Según ha explicado Martínez, con el cambio de emplazamiento, el presupuesto del evento cambia, ya que el espacio es distinto y el aforo al que se aspira en Gijón es mayor, por lo que los ingresos también serán superiores. "Todo se irá concretando", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento