El Bloc celebrará su octavo Congreso Ordinario en junio y Marzà coordinará la ponencia política

El Bloc Nacionalista Valencià celebrará su octavo Congreso Ordinario en junio de 2020 con el objetivo de darse un "fortalecimiento ideológico y organizativo del Bloc para fortalecer el conjunto de Compromís". La ponencia política del Congreso la dirigirá el conseller Vicent Marzà, mientras que la ponencia de estatutos la regirá la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó.
Consell Nacional del Bloc
Consell Nacional del Bloc
EUROPA PRESS - Archivo
Consell Nacional del Bloc

La Ejecutiva Nacional del Bloc ha aprobado esta tarde proponer al Consell Nacional la convocatoria del VIII Congreso Ordinario del partido para los próximo mes de junio. La propuesta de la dirección incluye también el reglamento precongresual, que son las normas que regirán todo el procedimiento hasta el inicio del propio Congreso, y las personas que tienen que redactar las ponencias de estatutos y política que se debatirán en el cónclave del partido valencianista, ha detallado la formación en un comunicado.

La secretaria general del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha destacado que el próximo congreso de la formación valencianista "tiene que servir para fortalecer a nivel ideológico y organizativo nuestro partido para fortalecer el conjunto de Compromís".

"Por eso proponemos dos ponencias muy potentes, con personas de máxima relevancia y representatividad dentro del partido, que tienen que hacer un debate profundo y riguroso sobre como tener la mejor herramienta política posible para encarar los retos de presente y futuro de la Comunitat Valenciana. Y lo tenemos que hacer desde la apertura además capas de la sociedad valenciana, desde la cohesión interna y desde la valentía política", ha manifestado Micó.

La ejecutiva ha planteado dos ponencias, una de estatutos, que se ocupa de la parte orgánica, y una política, sobre el debate ideológico. La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, coordinará la ponencia de estatutos. El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, será el coordinador de la ponencia política. Durante los próximos días se cerrarán el resto de nombres que conformarán la propuesta de la Ejecutiva Nacional para redactar ambas ponencias.

Ahora, el Consell Nacional del Bloc del próximo 14 de diciembre tendrá que aprobar el reglamento precongresual, ratificar las propuestas de miembros de ponencias y escoger las personas que tienen que formar parte de la Comisión Organizadora del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento