Mañueco expresa el "orgullo" de CyL por sus empresas familiares y agradece su "compromiso con la tierra"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado el "orgullo" del Ejecutivo regional y de la Comunidad por sus empresas familiares, a las que ha agradecido su "compromiso con la tierra".
Fernández Mañueco y César Pontvianne, en el centro de la imagen, posan con los galardonados del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León.
Fernández Mañueco y César Pontvianne, en el centro de la imagen, posan con los galardonados del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León.
EUROPA PRESS
Fernández Mañueco y César Pontvianne, en el centro de la imagen, posan con los galardonados del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha sido el encargado de clausurar este jueves la gala de entrega del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que se ha celebrado en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

El jefe del Ejecutivo regional ha defendido que se trata de "más que empresas", ya que representan "compendios de toda una vida" y, en ocasiones, "la suma de muchas vidas".

Asimismo, ha defendido que "antes de que se estudiara la responsabilidad social corporativa", las empresas familiares de Castilla y León "ya la aplicaban", por lo que ha destacado sus "valores" como "el esfuerzo, el trabajo, el respeto a la palabra dada o la superación", los cuales se suceden "generación tras generación".

Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado la aportación de la empresa familiar a la sociedad, que en el caso de Castilla y León representa el 20 por ciento de su PIB y el nueve por ciento del empleo, por lo que la Junta está "especialmente concienciada" con sus reclamaciones.

Al hilo de esto, el presidente de la Junta ha subrayado la necesidad de contar con un Gobierno de España "capaz de afrontar con certidumbre y estabilidad el futuro" y ha recordado la apuesta de su gabinete con una fiscalidad "inteligente y moderada" en la que no se incrementen los tipos impositivos a empresarios y se bonifique hasta el 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, iniciativa que se presentará en las Cortes, según ha indicado, "antes de fin de año".

Fernández Mañueco ha destacado también la política innovadora del Ejecutivo castellanoleonés, sobre lo cual ha recordado que, de acuerdo con los datos conocidos esta semana, la Comunidad ha sido "la segunda de España" con mayor crecimiento en gasto en I+D+i.

INDUSTRIA 4.0

Por último, el presidente de la Junta ha defendido la necesidad de promover la Industria 4.0 y ha recordado la intención de la Junta de invertir 200 millones de euros a la consolidación de las pymes o el reciente anuncio de rebajar el precio del suelo empresarial en la Comunidad.

Por su parte, el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, ha subrayado el "día de fiesta" que supone reconocer a una familia empresaria.

Asimismo, Pontvianne ha agradecido el patrocinio de Unicaja Banco a estos premios, así como que "a pesar de los cambios" sufridos en el sector financiero se haya mantenido "siempre del lado de los empresarios", algo con lo que se ha comprometido de cara al futuro su director territorial, Manuel Rubio.

Rubio ha alabado el carácter "entrañable" de estos premios y ha reiterado el apoyo de la entidad a la región y a sus emprendedores.

El premio de esta edición ha recaído en Industrias Maxi, firma vallisoletana dedicada a los bienes de equipo que celebra su medio siglo de vida, mientras que el periodista Eduardo Álvarez ha sido reconocido con el VI Premio Comunica, y el profesor Manuel Bermejo, con el Premio Academia 2019.

El acto ha contado con la presencia, además de Fernández Mañueco, del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, así como los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; de Empleo y Empresa, Germán Barrios, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Asimismo, han asistido el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, o el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento