La joven acusada de matar a su bebé y arrojarlo a un contenedor era consciente de los hechos, dicen los peritos

El informe psicológico pericial de la madre del bebé hallado muerto en un contenedor del barrio gijonés de Nuevo Roces constata que no hay "ningún elemento" que pudiera afectar a su compresión de los hechos, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El mismo informe, además, cuestiona la fiabilidad de su testimonio y no aprecia ningún elemento de afectación a la imputabilidad de la acusada, la cual confesó los hechos, en un primer momento, tras haber sido detenida, para después de días cambiar su versión y culpar a su pareja de haberse llevado al bebé nada más que ella dio a luz.

En el caso de la pareja, asimismo, el informe psicológico realizado indica que no se aprecia en él ninguna psicopatología, además de señalar que su testimonio es "creíble".

Cabe recordar que aún falta por conocerse los resultados de las pruebas de ADN, al objeto de determinar si él es el padre, como sostiene la acusada, o si no lo es, como dice él.

Actualmente, el joven se encuentra como investigado aunque como medida cautelar solo debe presentarse en el juzgado una vez a la semana. Una vez que se tengan los resultados, habrá que ver la decisión judicial que se adopta sobre este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento