Los hospitales cántabros celebran el 'Singripe Friday' con un café para los profesionales que se vacunen

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, celebra este viernes, 29 de diciembre, en los hospitales del Servicio Cántabro de Salud el 'Singripe Friday', dirigido a animar a los profesionales sanitarios y no sanitarios a vacunarse contra esta enfermedad y que incluye, además de la vacuna, un café.

Con el fin de apoyar esta iniciativa, que coincide con la campaña comercial del 'Black Friday', responsables del departamento que dirige Miguel Rodríguez y del SCS visitarán a las 9.30 horas el dispositivo de vacunación instalado en el hall de entrada del Edificio 2 de Noviembre del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Bajo el lema 'Vacúnate hoy, tu mejor adquisición de la temporada', el 'Singripe Friday' incluye una vacuna y un café para todos los profesionales que se sumen a esta iniciativa, oferta que permanecerá vigente durante el horario comprendido, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde.

Además de los trabajadores de los hospitales de Valdecilla, Laredo, Sierrallana y Tres Mares, el 'Singripe Friday' cuenta con la participación de las Facultades de Medicina y Enfermería.

Con esta iniciativa se trata de acercar a los trabajadores de los centros hospitalarios del SCS los beneficios de la vacuna contra la gripe como "medida más eficaz para proteger a los profesionales contra el virus y ofrecer a los pacientes una atención más segura".

También se pretende incrementar la cobertura vacunal entre los profesionales que desarrollan su actividad en los centros sanitarios hasta el 65% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento