El BNG urge al Gobierno un decreto para evitar "accidentes como el Alvia" tras aprobar el de "censura" digital

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha criticado la "hipocresía" del Gobierno central tras aprobar "a la prisa" un decreto que "pone limites a la libertad de expresión" y ampara "la censura" en el ámbito digital, con la Ley Mordaza, mientras sigue incumpliendo los requerimientos de la Comisión Europea en materia ferroviaria.
Pesca.- Ana Miranda (BNG) pregunta a la Comisión Europea 'cómo afectará un Brexit duro' al sector gallego
Pesca.- Ana Miranda (BNG) pregunta a la Comisión Europea 'cómo afectará un Brexit duro' al sector gallego
REMITIDA - Archivo

En concreto, ha reclamado que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe por decreto un plan de cumplimiento de control de riesgos para evitar "accidentes como el del Alvia", tras el último requerimiento de la CE al Estado enviado en el mes de octubre. Este emana del proceso de infracción abierto contra el Estado español sobre el incumplimiento de la normativa europea de seguridad ferroviaria por el accidente de Angrois.

La Comisión inició este proceso en el mes de enero y el BNG ha reprochado al Gobierno estatal que "siga sin hacer nada" para mejorar la seguridad ferroviaria, pero sí lo haga para formalizar "un impresionante ejercicio de hipocresía".

"Es impresentable que el gobierno en funciones apruebe un decreto que limita la libertad de expresión de la ciudadanía que criticamos abiertamente como una censura, mientras no pone en práctica los requerimientos de la Comisión Europea en seguridad ferroviaria que le lleva pidiendo la Comisión desde enero de 2019", denuncia Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento