Abre este viernes al público la primera fase del centro comercial Jaén Plaza

La primera fase del centro comercial Jaén Plaza correspondiente al parque de medianas superficies abre este viernes tras una inversión de en torno a 30 millones de euros. Paralelamente ya están en marcha las obras de la segunda fase, la galería comercial, con la vista puesta en el último trimestre de 2021 para la conclusión del que será el centro comercial más grande de toda la provincia de Jaén.

La inauguración está fijada para las 11,00 horas y está prevista la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Jaén, Julio Millán, y del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, además de responsables del grupo Alvores.

El Jaén Plaza, promovido por el grupo almeriense Alvores, tiene su origen en el convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Jaén y que supuso el arranque de este proyecto que contempla, cuando ya esté finalizada la segunda fase, una inversión de 80 millones de euros.

De momento, abrirán sus puertas seis grandes operadores de su superficie de medianas: C&A, Tiendanimal, Fifty (Grupo Corfiel), Juguettos, Maxcolchon y Lidl. Pero a lo largo de los meses el complejo, con un total de 140.000 metros cuadrados de superficie, irá ampliando su oferta comercial y de ocio. Seguidamente se espera la apertura gradual de Decathlon, McDonald's, Norauto, KFC, Foster's Hollywood, Sofastore y Leroy Merlin.

En 2021 abrirá el edificio principal, galería comercial, que cuenta con primeras marcas como Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull&Bear, H&M, Mango, y otras como The Phone House, Druni, Sprinter, Deportes Base, Kiabi, Primor, Inside, Game, General Optica o Sfera.

También dispondrá de una amplia zona de ocio y restauración, además de la incorporación de Yelmo Cines, con diez salas de proyección con las últimas tecnologías digitales y una sala innovadora dedicada al público familiar.

El complejo tendrá un total de 70.000 metros cuadrados de superficie comercial y 2.862 plazas de aparcamiento, además de suponer la creación de 1.800 puestos de trabajo. Sus instalaciones están ubicadas en un lugar estratégico y de fácil acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento