La bodega Málaga Virgen realiza una saca especial del único brandy elaborado con vinos Málaga

Bodegas Málaga Virgen ha realizado una saca especial de Brandy Gran Reserva 1885, el único brandy elaborado con vinos de la Denominación de Origen Málaga. Se trata de tan solo 9.000 botellas numeradas.
Brandy 1885 de Málaga Virgen, elaborado con vino DO Málaga
Brandy 1885 de Málaga Virgen, elaborado con vino DO Málaga
MÁLAGA VIRGEN
Brandy 1885 de Málaga Virgen, elaborado con vino DO Málaga

Brandy Gran Reserva 1885 nace de una selección de vinos Pedro Ximénez de Bodegas Málaga Virgen. La destilación de estos vinos de calidad se realiza según el método tradicional, en alquitaras, con fuego directo de leña. Las holandas resultantes son envejecidas en botas de roble, en las que maduraron vinos tradicionales de Málaga durante más de medio siglo. Este brandy envejece según el sistema tradicional dinámico de criaderas y solera en una crianza oxidativa que se alarga en más de 40 años.

El resultado, según han indicado desde la bodega, es un brandy de color ámbar oscuro con tenues reflejos verdosos, limpio y brillante. Sus aromas potentes y complejos contienen matices de frutos secos envueltos en toques a vainilla. Carácter que evoca a los vinos dulces malagueños y a su amplia crianza en botas de roble americano.

El brandy transmite el espíritu de los vinos de Málaga y tiene una importante relevancia internacional, siendo ampliamente consumido en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Bielorrusia y Hungría, entre otros. Su maridaje recomendado es con chocolate negro, aunque también puede disfrutarse solo, "de forma pausada y relajada".

MEJOR VINAGRE MALAGUEÑO

Por otra parte, el Vinagre Reserva Málaga Virgen ha sido premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinagres Vinavín, siendo, además, el único vinagre distinguido de toda la provincia de Málaga.

Este producto se obtiene a partir de vinos dulces y secos de la variedad Pedro Ximénez mediante un proceso controlado de acetificación y envejecimiento en botas de roble americano por el sistema de criaderas y soleras.

Vinavín, la Asociación de Amantes del Vino y Vinagre, celebró el pasado sábado el V Concurso Internacional de Vinagres Vinavín, en el Palacio de la Merced de Córdoba. Este concurso, único en el mundo, se celebra cada año, y para esta edición ha contado con un comité de 23 catadores expertos con relevancia internacional.

Los criterios en los que se basa el jurado para puntuar a los diferentes vinagres contempla un sumatorio de la armonía organoléptica de los vinagres (visual, olfativa y gustativa), primando principalmente su materia prima, sus años de crianza y su nivel acético y de azúcar. En esta ocasión se han presentado 80 muestras de 32 bodegas procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Argentina y Hungría.

Fundada en 1885 por Salvador López López, es una bodega familiar en la que empieza a asomar la cabeza la quinta generación. Elabora más de una treintena de vinos bajo las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, y en sus diferentes parcelas se cultivan uvas de las variedades Pedro Ximénez, Moscatel de Alejandría, Chardonnay, Verdejo y Syrah. Aunque también colaboran con agricultores locales para vinificar otras variedades, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, procedentes de la Serranía de Ronda.

Entre sus marcas más emblemáticas destaca el universal Málaga Virgen, además de las gamas de vinos tranquilos Pernales, Barón de Rivero, Gandul y Pontifex; vinos tradicionales y añejos, como Cartojal, Sol de Málaga, Moscatel Iberia, Trajinero, Chorrera Cream o Tres Leones; o la familia de Trasañejos, como Seco, Don Juan y Don Salvador, sin olvidar productos como el Vermouth Pimpillo, el Brandy 1885 o los Whiskies Michel Couvreur. En la actualidad exporta sus productos a 31 países, y están presentes en el canal HoReCa y en las principales cadenas de alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento