CC OO expulsa a un delegado sindical por filtrar las preguntas de un examen de empleo público a su novia

Vista de la entrada de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos
Vista de la entrada de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos.
GOOGLE MAPS

Un delegado del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RFMT-RCM) ha sido relevado de su cargo por filtrar las preguntas de un examen de empleo público a su pareja. El sindicalista, además formaba parte del tribunal examinador que se encargó de evaluar a los más de 500 candidatos que se presentaron a la prueba, tal y como informa diariodeburgos.es

Según las bases de la convocatoria de la institución pública, el examen se celebró el 9 de noviembre y se presentaron 530 candidatos. De ellos, 332 no alcanzaron el cinco y, por tanto, quedaron eliminados del proceso. Solo siete alcanzaron una nota superior al 8. 

De entre todos, destacó el 9,5 obtenido por la novia del sindicalista, que fue la mejor nota, seguida por un 8,9. Tal y como recoge el citado periódico, Comisiones Obreras, tras conocer la relación entre la aspirante y el delegado sindical, ha pedido su dimisión y le ha relevado de su cargo. 

Además, han publicado un comunicado -que no han difundido ni a través de su web ni de sus redes sociales- en el que dicen que el sindicato "no tolera ni consiente" este incumplimiento del régimen de incompatibilidades. También han manifestado que se debe analizar si el proceso "ha quedado contaminado".

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre aún no se ha pronunciado públicamente sobre lo ocurrido cuando el periodo de revisión de los exámenes ya ha expirado.

Indignación entre los candidatos

Uno de los aspirantes se puso en contacto con 20minutos para denunciar lo que considera una "falta de transparencia en los concursos públicos de la institución". Además, ha criticado que los afectados se han enterado "por la prensa, pese a que a nivel interno se ha tenido conocimiento de los hechos desde hace una semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento