CCOO incide en la "necesidad urgente" de mejorar las condiciones de los docentes con disminución de horas lectivas

La Federación de Enseñanza de CCOO ha hecho hincapié este jueves en la "la necesidad urgente" de comenzar a negociar un acuerdo de mejora que dé cabida durante esta legislatura a convocatorias de oposiciones en los próximos años, a la disminución de horas lectivas, la disminución de ratios y a mejoras económicas y laborales.

Tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves, desde CCOO se han manifestado también a favor del acuerdo de la oferta pública de 2019, que, según han matizado, "no determina el número de plazas que saldrán a oposición a 2020 sino las plazas de oferta pública que se han generado durante el 2019".

Según han indicado, estas corresponden a la tasa de reposición (las personas que han abandonado la función pública docente en las Islas por jubilación u otras causas) y a las plazas que se han convocado durante estos años y han quedado desiertas.

Esta oferta pública podrá salir a oposición en los próximos tres años y supone un total de 253 de tasa de reposición más 307 de estabilidad (las que quedaron desiertas).

Desde la FE-CCOO consideran que el proceso de oposiciones "es el primer y principal mecanismo para dar estabilidad a los docentes". Por esto, consideran que se debe continuar con esta dinámica y cultura de las oposiciones más allá del 2020.

Así, creen que se debe acompañar con la ampliación del acuerdo de medidas de estabilidad y dar cabida a aquellos docentes que tienen ocho años de experiencia en la función pública docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento