El tranvía incorpora durante dos meses publicidad exterior como prueba piloto

Unidades del Tranvía de Zaragoza van a incorporar desde este viernes, 29 de noviembre, y durante dos meses, publicidad exterior, en el marco de una prueba piloto. Es la primera vez que se exhibirá este tipo de contenidos después de la puesta en marcha hace seis años de la línea 1.
Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza.
LOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA - Archivo
Tranvía de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, de la que es titular Natalia Chueca, ha autorizado expresamente y de manera temporal este aprovechamiento publicitario, ha informado en una nota de prensa.

La capital aragonesa se une así al resto de explotaciones tranviarias en España que han incorporado la publicidad exterior. En todo caso, se trata de una prueba piloto, que concluirá el 31 de enero de 2020.

Una vez finalice, el consistorio analizará la relación coste-beneficio de la medida, que podría suponer una fuente de ingresos necesaria para las arcas municipales.

Los tranvías serán vinilados en ambos costados, con una superficie total de casi 200 metros cuadrados de imagen, 32 metros por 3 de altura en cada lateral. En esta prueba piloto queda expresamente prohibida en los tranvías la publicidad de juegos online o apuestas deportivas.

PRIMERA PUBLICIDAD

El primer tranvía vinilado saldrá a la escena urbana de Zaragoza este viernes a las 7.00 horas. El resto lo hará con inmediatez en días sucesivos. La primera unidad lucirá publicidad de una firma local, en este caso Perfumes Álvarez Gómez, del grupo aragonés Saphir Perfums.

La segunda unidad vinilada también pertenece al grupo Saphir Perfums y mostrará en letras blancas sobre fondo de color corporativo, el nombre de Caravan Fragancias.

El tercer tranvía contratado corresponde a Caja Rural de Aragón, que impulsará una campaña de energía verde y sostenible, con una creatividad en colores verdes y motivos de bosques que aludirán al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En esta prueba piloto, la gestión publicitaria corre a cargo de la empresa zaragozana G&F-IBMedia.

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