PSOE critica que la Junta no prevea mejorar las comunicaciones de Alhaurín el Grande con autovía del Guadalhorce

El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, y el secretario general del PSOE de Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, han criticado que el Gobierno andaluz no contemple ninguna actuación para mejorar las comunicaciones del municipio alhaurino con la autovía del Guadalhorce.

Así, ha aludido a una respuesta parlamentaria del 7 de noviembre de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tras la pregunta del socialista sobre si la Junta preveía mejorar la comunicación de Alhaurín el Grande con la autovía del Guadalhorce, así como la situación del proyecto, en qué consistiría, los plazos y presupuesto, etcétera.

La respuesta de la Consejería, según Conejo, ha sido que Alhaurín el Grande conecta con la A-357 (autovía del Guadalhorce) a través de dos ejes viarios: por un lado, la carretera MA-3304, que es una carretera convencional de la red provincial cuyo titular es la Diputación Provincial de Málaga "y que es este organismo el competente para cualquier actuación en dicha carretera"; por otro, la carretera A-404, entre Coín y Alhaurín el Grande y la A-355 que conecta Coín con la autovía del Guadalhorce a la altura de Casapalma.

Así, afirma que "con la puesta en servicio del tramo A-355 entre Coín y Casapalma, Alhaurín cuenta con una adecuada conexión con la autovía del Gudalhorce".

Conejo ha recordado que se ha hablado de que la Junta de Andalucía pudiera acometer una conexión entre Alhaurín el Grande y la autovía a través de la carretera de Villafranco del Guadalhorce o asumiendo la carretera de la Diputación entre el municipio y Cártama, con el objetivo de realizar una conexión adecuada.

Sin embargo, ha añadido, "el Gobierno actual de PP y Cs plantea, según la respuesta de la Consejería de Fomento, que Alhaurín el Grande se quede como está en cuanto a comunicaciones". "Parece increíble, pero para la consejera de Fomento, Alhaurín el Grande está bien comunicada con la autovía", ha criticado Conejo.

"Se ve que el presidente Moreno Bonilla ha ido poco a su pueblo, a Alhaurín el Grande", ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que "los gobiernos municipales de la derecha de la localidad desde los años 80 nunca se han tomando en serio mejorar las comunicaciones del municipio con Málaga".

Por su parte, Luis Miguel Molina ha criticado la "falta de iniciativa de los gobiernos de la derecha en el municipio, que no han sido capaces de gestionar con Diputación y Junta de Andalucía una solución adecuada para mejorar la conexión con la autovía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento