Cs exige la suspensión de las pruebas de acceso a la función pública "hasta que se garantice un proceso limpio"

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha exigido este jueves la suspensión del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso al cuerpo superior de la administración general de la CAIB, previsto para el próximo sábado, "hasta que se garantice un proceso limpio, justo y transparente para todos los opositores".
Ciudadanos solicita al Govern que financie la vacuna tetravalente contra la meningitis en la dosis de los 12 meses
Ciudadanos solicita al Govern que financie la vacuna tetravalente contra la meningitis en la dosis de los 12 meses
CIUDADANOS BALEARES - Archivo

Así se ha manifestado el diputado de Cs Juanma Gómez, quien ha remarcado la "preocupación" de su partido ante "esta situación con graves consecuencias por haberse roto la cadena de custodia de los exámenes de las pruebas que se realizan para el acceso y promoción a la función pública y que afecta a numerosos opositores ciudadanos" de Baleares.

Según ha declarado, esta situación "evidencia graves errores" en la gestión de los responsables de la Conselleria de Administraciones Públicas y, por tanto, ha anunciado que pedirán explicaciones "para que se garantice el buen funcionamiento la transparencia y una oposición con todas las garantías".

Finalmente, ha remarcado que "no es la primera vez" que se produce una situación de estas características porque "desde EBAP se vienen produciendo disfunciones en las convocatoria de oposiciones y problemas que han derivado en quejas de sindicatos y ciudadanos que opositan". "Pedimos la suspensión del examen de este sábado hasta que se den todas las garantías", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento