La Comisión de Medio Ambiente aprueba una PNL para la recuperación de la balsa de Sa Rota y mejora de la de Formentera

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament ha aprobado por unanimidad este jueves una proposición no de ley del PP para la recuperación de la balsa de Sa Rota y mejora de la de Formentera.

Según ha informado el partido, con esta PNL también se solicita coordinación en las labores de mejora de la planta de osmosis y los recursos necesarios para la redacción y ejecución de un proyecto para reaprovechar el agua tratada en las depuradoras de Santa Eulària y Formentera.

"La falta de recursos hídricos suficientes y de calidad es uno de los problemas más destacados en las Pitiusas y, por ello, las administraciones deben seguir con su trabajo para un mejor uso del recurso y la reducción del desperdicio de agua en los municipios", ha dicho Juan.

El diputado ha explicado que los ayuntamientos ya han hecho inversiones y algunos han ejecutado canalizaciones para aprovechar el agua para el riego y la limpieza, "aunque el agua depurada sigue siendo uno de los elementos menos desarrollados".

En relación a Formentera, Juan ha recordado que el agua procedente de la estación es de menor calidad, con gran concentración de sal, por lo que "es fundamental acometer actuaciones de mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento