El Gobierno foral y Osasuna firman los documentos para la concesión del aval de 16 millones para la reforma de El Sadar

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, han firmado este jueves los documentos que certifican la concesión del aval al club por valor de 16 millones de euros para financiar la reforma de El Sadar.
Elma Saiz y Luis Sabalza firman los documentos para la concesión del aval de 16 millones a Osasuna
Elma Saiz y Luis Sabalza firman los documentos para la concesión del aval de 16 millones a Osasuna
GOBIERNO DE NAVARRA
Elma Saiz y Luis Sabalza firman los documentos para la concesión del aval de 16 millones a Osasuna

El Ejecutivo foral aprobó en su sesión del 6 de noviembre el otorgamiento, por un importe máximo de 16 millones de euros, de tres avales de la Comunidad foral al club. Dicha concesión es consecuencia directa de lo dispuesto en la ley foral 14/2019, de 22 de marzo, por la que se autoriza el otorgamiento del aval.

Aunque en la referida ley foral se autorizaba al Gobierno de Navarra a otorgar avales por un importe máximo de 23 millones de euros (16 millones de euros para avalar las obras de la reforma de El Sadar y 7 millones de euros para refinanciar deuda pendiente del club), Osasuna solicitó en septiembre que el aval fuera por importe únicamente de 16 millones de euros.

Según el club, el ascenso a Primera División, con posterioridad a la entrada en vigor de la citada ley foral 14/2019, ha mejorado "ostensiblemente" su situación financiera.

Los préstamos avalados por el Gobierno de Navarra se conceden por Caja Rural de Navarra (por importe de 6 millones de euros), Banco Santander (5 millones de euros) y Banco Sabadell (5 millones de euros) y Osasuna garantizará el cumplimiento de sus obligaciones con los ingresos que obtenga por las retransmisiones de televisión gestionadas por la Liga de Fútbol Profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento