Mago de Oz y Los Toreros Muertos actuarán en Pingüinos 2020, que contará con el espectáculo freestyle de Maikel Melero

La Concentración Motorista Invernal Pingüinos 2020, que se desarrollará en Valladolid del 9 al 12 de enero de 2020, contará con las actuaciones musicales de Mago de Oz y Los Toreros Muertos y la de freestyle del cinco veces campeón del mundo Maikel Melero en una edición en la que se premiará al piloto de MotoGP Álex Rins y al Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre.
La delegada del Gobierno en CyL, Mercedes Martín, montada en una de las motos de Pingüinos junto a la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, (detrás) y organizadores de la concentración motorista.
La delegada del Gobierno en CyL, Mercedes Martín, montada en una de las motos de Pingüinos junto a la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, (detrás) y organizadores de la concentración motorista.
EUROPA PRESS

La edición 37 de esta cita, en la que ya se han inscrito de forma anticipada 5.000 personas -un 250 por ciento más que en las mismas fechas del año anterior-, se ha presentado este jueves en la Cúpula del Milenio de Valladolid y tendrá por lema 'Pingüinos 2020... Y nada más!!'.

En el acto han participado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y su homólogo de Mojados, Adolfo, así como el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, quienes han acompañado al portavoz y tesorero del Club Turismoto, José Manuel Navas, y el presidente del mismo, Emilio Simó.

Esta edición tendrá como actuaciones musicales principales Mago de Oz y Los Toreros Muertos el sábado, 11 de enero, día en el que actuará también Ralea y a los que precederán el viernes 10 Burdeos, Rock & Roll Circus y el grupo vallisoletano Los Pichas.

Además, contará como novedad con el espectáculo de freestyle de Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo en esta disciplina y al que se podrá ver, al igual que el 'stunt' de Narcís Roca el viernes día 10 en Mojados, localidad a la que de nuevo se dirigirá la excursión que organiza la concentración.

Así lo ha señalado José Manuel Navas, quien ha destacado que han "tirado la casa por la ventana" porque el espectáculo de Melero sólo podía verse en campos de fútbol y plazas de toros y pagar entrada y en esta ocasión se podrá ver en Valladolid.

PINGÜINOS DE ORO

Navas también ha desvelado quiénes serán los Pingüinos de Oro, con los que se premia o reconoce a personas e instituciones relacionadas con el mundo del motociclismo, que este año serán para el piloto de MotoGP Álex Rins y para el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, por sus 40 años de trabajo por la mejora de la seguridad y en especial de los motoristas.

El portavoz de Turismoto ha explicado que se reconoce así la actuación de Rins, quien ha quedado cuarto en el Campeonato del Mundo de MotoGP y es el primer español clasificado en el mismo que no tiene aún este reconocimiento, ya que Marc Márquez (campeón) y Maverick Viñales (tercero) ya cuentan con el mismo.

Además, podría haber un tercer Pingüino de Oro, algo que aún está por confirmar y que podría ser un campeón del mundo que, aunque está nominado, deberá cumplir con los requisitos del galardón, uno de los cuales establece que deben acudir a la concentración a recogerlo.

OTRAS NOVEDADES

Otras novedades de la concentración pasan por la instalación de un iglú climatizado con restaurante y bar en el que habrá música en directo y actuaciones, una exposición fotográfica sobre Pingüinos en la Oficina de Información Turística que se podrá visitar durante un mes (del 20 de diciembre al 20 de enero), que se suma a la de motos clásicas en Vallsur (del 7 al 20 de enero).

Otra iniciativa novedosa será una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros que se sumen a la misma, que consistirá en ofrecer una consumición y una tapa a un precio cerrado, para lo que la organización ha afirmado que busca adhesiones.

La concentración continuará con la Operación Kilo que desarrolla todos los años y este año la organización baraja la posibilidad de que en el recinto en el que se desarrolla la cita motorista, la antigua hípica militar en el Pinar de Antequera, se instale un supermercado que permita a los motoristas comprar y participar en esta iniciativa sin acudir cargados con los alimentos entre su equipaje.

La concentración, que volverá a contar con una aplicación móvil cuando tenga todo el programa cerrado, mantendrá su ya tradicional desfile de banderas y también el de antorchas, con el que se homenajea a los motoristas fallecidos, en el que también se introduce una novedad y es que se proyectará un vídeo con imágenes de las personas que han perdido la vida, para lo que la organización ha invitado a enviar fotografías a quienes quieran hacerlo. Este homenaje se desarrollará bajo el lema 'Vientos del silencio'.

El resto del programa será "muy similar" al del otros años, con la celebración de la Nochevieja y Año Pingüinero, la quema de la falla de la concentración, la entrega de premios y trofeos y la degustación de caldo y café "pingüinero".

En cuanto al pin que se entrega a todos los participantes, en esta ocasión recuerda a la Ruta 66 que han recorrido integrantes del motoclub organizador y el número 37 pretenden formar parte del pico y las gafas del pingüino que se ve en la misma.

OBJETIVO 40.000 PARTICIPANTES

El alcalde de Valladolid ha asegurado que en este mandato municipal se llegará a la 40 edición y ha afirmado que el objetivo es llegar a los 40.000 inscritos desde los 30.401 de 2019, cifra que la organización espera superar este año.

Para ello, Puente ha apuntado que hay que ser "ambiciosos" y para ello hay que seguir ofreciendo "más de lo mismo" de lo que se hace "bien", que es el "espíritu, el hermanamiento", pero también cosas nuevas como la actuación acrobática de este año, que "será algo espectacular", mejorar el programa musical como se ha hecho u ofrecer cada vez mejor gastronomía.

A estas "fórmulas" el alcalde de Valladolid ha sumado un mejor apoyo institucional porque es una concentración "de Castilla y León", al igual que la Semana Internacional de Cine Seminci es de la Comunidad, y se trata de la cita motorista invernal más importante de Europa, por lo que cree que se "merece" ese apoyo. "Ahí lo dejo", ha señalado el primer edil en referencia al apoyo por parte de la Junta de Castilla y León, que también contribuye con la Seminci.

El alcalde, quien ha animado a los jóvenes a sumarse al club organizador para garantizar el futuro de la concentración, ha señalado que todos los años se mejora el espacio en el que se celebra la concentración, a lo que Navas ha añadido que las instalaciones temporales serán las mismas, aunque hay posibilidad de ampliar la carpa principal para cubrir toda la "plaza" de Pingüinos.

Por su parte, Ana Redondo ha explicado que se trata de una infraestructura estable en la que no se realiza una gran inversión que sea visible, sino que se mejora todo el año. Así, ha apuntado que se ha trabajado en los accesos, los baños y la carpa en general para esta edición en la que cree que la gente estará algo más "cómoda".

En la presentación, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha destacado la fiesta "cívica, divertida, solidaria" con una buena cantidad de actividades a la que ha mostrado el apoyo "incondicional", al tiempo que ha deseado que transcurra "una vez más" sin accidentes ni incidentes, dado que es "ejemplar" en ese sentido.

Para contribuir a ello, ha asegurado que se contará con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y la "valiosísima" colaboración de la Guardia Civil con el fin de que la edición de 2020 sea un "éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento