Gimeno recibe a una representación de los 108 funcionarios afectados por la anulación de plazas en euskera de una OPE

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha recibido este jueves a una representación de los 108 docentes afectados por la sentencia 434/2016 de 20 de octubre del TSJN, que estimó un recurso interpuesto por el sindicato Afapna y anuló el decreto foral 5/2016 de 10 de febrero en lo referido a las plazas de euskera contempladas en la oferta parcial de empleo público de aquel año.
El consejero Carlos Gimeno en la reunión con los representantes de los 108 profesores.
El consejero Carlos Gimeno en la reunión con los representantes de los 108 profesores.
GOBIERNO DE NAVARRA

Como hiciera el pasado 22 de noviembre en sede parlamentaria, Gimeno ha reiterado a estos maestros que hay que esperar a que finalicen las actuaciones procesales que aún están pendientes de resolución después de que el Tribunal Supremo emitirá el pasado 17 de octubre un auto inadmitiendo a trámite los incidentes de nulidad presentados al respecto, ha informado el Gobierno en una nota.

El consejero de Educación ha recibido en el departamento a Unai Diez, Ainhoa Sandua, Maite Goñi y Carmen Lloret, cuatro de los maestros cuyas plazas fueron anuladas. Buena parte de los 108 afectados son ya funcionarios de carrera -todos ellos son funcionarios docentes en activo-.

Gimeno les ha trasladado el deseo del Gobierno de Navarra de que finalmente conserven sus plazas y les ha manifestado que el Ejecutivo foral está obligado a cumplir las sentencias judiciales y que lo hará. Ha añadido a continuación que, no obstante, los departamentos de Educación y de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior están explorando a través de la Asesoría Jurídica del Gobierno todas las posibilidades que pueda haber para que continúen en su trabajo. "Sois necesarios en la educación navarra", les ha dicho el consejero, "y el deseo del Gobierno es que sigáis ejerciendo la tarea docente en vuestros puestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento