Spanair pasó sin problemas más de cien inspecciones en lo que va de año

Aviación Civil efectuó más de cien inspecciones de diverso tipo a
Spanair en lo que va de año y no se detectaron problemas ni siquiera de "mínima importancia".
En Europa y España el transporte aéreo es seguro, fiable y confiable

En rueda de prensa, el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, ha asegurado que en Europa y España el transporte aéreo es "seguro, fiable y confiable, a pesar del desgraciadísimo accidente de la semana pasada".

Ha añadido que cerca de 300 personas de Aviación Civil están trabajando en la inspección de los aviones que operan en España y no dos, como aseguran algunas noticias publicadas hoy.

Incremento del 40%

Bautista reiteró su confianza en el sector del transporte aéreo español y recalcó que la plantilla con la que cuenta Aviación Civil para realizar inspecciones en el sector aéreo cuenta actualmente con 417 trabajadores respecto a la plantilla de 302 personas que había en 2004, lo que se traduce en un incremento del 40% en los últimos cuatro años.

La plantilla está formada por 186 ingenieros aeronáuticos, 81 ingenieros técnicos aeronáuticos y 17 pilotos. Para reforzar esta plantilla "que en cualquier caso no se considera suficiente", precisó Bautista, se recurrió a una subcontrata con la sociedad estatal Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica), que actualmente tiene un equipo de 208 personas trabajando para Aviación Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento