Somos exige al bipartito que destine los recursos necesarios para que Cometcon se celebre en Oviedo

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha exigido este jueves al gobierno bipartito de la ciudad, formado por PP y Ciudadanos, que cambie el proyecto de presupuestos para habilitar la partida presupuestaria que permita que el festival de ocio alternativo del noroeste de España, la Cometcon, se celebre en Oviedo.
Ana Taboada
Ana Taboada
EUROPA PRESS
Ana Taboada

Taboada ha mostrado su indignación después de conocer la noticia de que los organizadores del evento habían decidido celebrarlo en Gijón ante la falta de apoyos en Oviedo.

La portavoz de Somos ha reclamado al equipo de gobierno que se deje de "mentiras, falsedades y revanchismo", y ha lamentado que no apuesten por un festival "de ámbito internacional que era algo fresco, joven, diferente y que traía juventud a Oviedo".

De esta forma, Somos no se resigna a que Cometcon no se celebre en Oviedo y tiene previsto presentar una enmienda al proyecto de presupuestos para conseguir los recursos adecuados, eliminando otros que considera "innecesarios", como los relativos a la instalación de una gran bandera de España en la ciudad o la subvención nominativa al Centro Asturiano.

Según ha revelado Taboada, señalando que tenía el permiso de los organizadores, desde Cometcon habían aceptado incluso la propuesta de 60.000 euros para llevarlo a cabo, una partida que luego fue suprimida de las cuentas, según la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento