El PSOE culpa al bipartito de la marcha de Cometcon y le acusa de ignorar los intereses de los jóvenes

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Fidel Rodríguez ha cargado este jueves contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, a quienes ha culpado de que el festival de ocio alternativo del noroeste de España, la Cometcon, haya decidido abandonar Oviedo para pasar a celebrarse en Gijón.
Calatrava
Calatrava
EUROPA PRESS - Archivo
Calatrava

"Es una lástima que Oviedo no pueda contar con un evento destinado fundamentalmente a la gente joven", ha dicho Rodríguez, que ha criticado las formas "sectarias" del equipo de gobierno. Ha añadido que la Asociación de Hostelería y Turismo (Otea) parece una "concejalía compartida" y la ha asociado con lo sucedido.

"Los intereses de la población de futuro del siglo XXI no tienen cabida en los planes de este gobierno", ha criticado el concejal socialista, que ha insistido en que el evento Cometcon se creó en Oviedo y ha crecido "de forma exponencial", de forma que ha pasado a ser "un referente incluso fuera de España".

El edil socialista ha recordado que el propio concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana (PP), ya dijo en octubre que Cometcon no tenía ninguna trascendencia para el tejido de la ciudad. Ahora, según ha explicado, constata esa opinión al no destinar al evento la subvención nominativa que tenía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento