Ciudadanos celebra que el Principado evalúe el estado de las carreteras y haga un plan con las prioridades

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Sergio García , ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Consejero de Infraestructuras del Gobierno asturiano, el socialista Juan Cofiño, de realizar un estudio sobre el estado de la red de carreteras.
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García

Ciudadanos reaccionaba así a unas declaraciones de Cofiño en Siero realizadas este miércoles en las que reconocía que la crisis económica había supuesto una menor inversión y mantenimiento en las carreteras. Dijo que el Ejecutivo asturiano iba a evaluar el estado de las carreteras y hacer un plan de prioridades, para ir reponiendo la red.

"Las iniciativas de Ciudadanos sobre las inversiones en carreteras han llegado al gobierno regional", ha dicho Sergio García, que ha recordado que su grupo parlamentario presentó en el mes de octubre, una proposición no de ley en la que se instaba al gobierno a incrementar progresivamente durante esta legislatura las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento y conservación, de modo que se alcanzara "la ratio mínima del 2% del valor patrimonial de las infraestructuras viarias existentes".

"Esto nos situaría en una inversión de 120 millones de euros al año que es tres veces más de lo previsto en los presupuestos para 2019 y ello sin tener en cuenta el grado de ejecución presupuestaria que en agosto de 2019 rondaba el 55%", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento