Spanair cancela este lunes la salida de seis vuelos en el aeropuerto de Barajas

  • A lo largo del día ha habido cancelaciones y retrasos en vuelos de Spanair, algunos por problemas técnicos.
  • Los mayores retrasos, de entre dos y tres horas, se ha registrado en los vuelos con destinos a Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca.

Varios vuelos de Spanair que salen del aeropuerto de Madrid-Barajas, con destino a Palma de Mallorca (2), Alicante, Valencia, Jerez y Asturias, entre otros, han sufrido este lunes por la mañana cancelaciones y retrasos, y en al menos un caso se ha debido a "problemas técnicos". En los dos primeros casos los pasajeros han sido reubicados en otros vuelos.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que han indicado concretamente que el vuelo JKK5613, que debía salir con destino a Palma de Mallorca, a las 09,35 y que ha despegado sobre las 11 horas, presentó un "problema técnico" y se optó por hacer un "chequeo de seguridad". Los mayores retrasos, de entre dos y tres horas, se registran en los vuelos con destinos a Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca.

A los pasajeros con destino a Valencia les han informado de que el vuelo se ha cancelado por "causas operativas", y a los que iban a Asturias, que estaba "retrasado indefinidamente" y que el viaje se haría en autobús, lo que ha provocado la indignación de los pasajeros.

Además Spanair e Iberia han cancelado este lunes cuatro vuelos entre el aeropuerto de Asturias (Santiago del Monte) y el aeródromo de Madrid (Barajas) debido a "asuntos operacionales", según informaron fuentes del aeropuerto asturiano. En el caso de Spanair alegaron problemas en la "rotación de la plantilla" mientras que la empresa Iberia argumentó "falta de avión".

El JKK6049 con destino a Oviedo, con hora de salida prevista a las 11,00 horas ha sido "retrasado indefinidamente", según han informado por megafonía a los pasajeros, que han manifestado su indignación cuando la compañía les ha informado de que el viaje se hará en autobús.

Más cancelaciones en Granada

Por otro lado, un avión de Spanair que salió del aeropuerto Federico García Lorca-Granada-Jaén con destino Barcelona tuvo que volverse al aeropuerto granadino por problema en el avión que no ha sido especificado, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según explicaron dichas fuentes, este vuelo de Spanair tenía programada la hora de salida de Granada con destino la Ciudad Condal a las 12,30 horas "aunque finalmente salió a las 12,45 horas". AENA indicó que el aeródromo granadino recibió la petición desde la aeronave de regresar al punto de partida debido a "un problema técnico del avión", que no pudo ser precisado.De esta forma, a las 14,27 horas, este vuelo tomó tierra de nuevo en Granada. Las fuentes indicaron que por el momento

este vuelo no ha vuelto a salir y apuntaron que no se conocen las circunstancias de esta incidencia ni el número de viajeros afectados.

En el día de ayer, los pasajeros del avión de Spanair que realizaban el trayecto Barcelona-Lanzarote y que tuvieron que aterrizar en el aeropuerto de Málaga por un problema técnico, partieron, finalmente, este lunes, a las 14.20 horas, con dirección a la isla canaria.

Reclamaciones por retrasos

En cuanto a los retrasos, destaca el del vuelo JKK5601, que debía haber despegado de Barajas a las 6,55 con destino a Palma de Mallorca, y saldrá, según lo anunciado, a las 14,00. A última hora de ayer domingo se registraron en el aeropuerto de la capital madrileña diferentes reclamaciones por el retraso de más de nueve horas de un vuelo de Air Europa que cubre la ruta Tenerife-Madrid, y por otro de Iberia con destino a Chile, que al final no salió, y cuyos pasajeros durmieron en un hotel.

El Sepla avala la seguridad de las operaciones de Spanair

Por otro lado, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) avaló este lunes la seguridad de la flota y las operaciones de Spanair y confirmó "el alto nivel de profesionalidad" de la aerolínea en su mantenimiento.

En un comunicado, Sepla afirma que "los aviones y vuelos de Spanair son absolutamente seguros y cumplen con los estándares de seguridad operacional que exigen las principales organizaciones aeronáuticas nacionales e internacionales", señala el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento