Brasil hundirá barcos, aviones y estatuas para impulsar el turismo náutico

  • Brasil hundirá 25 barcos y más adelante vagones, aviones, estatuas gigantes y blindados.
Submarinistas
Submarinistas
FUNDACIÓ MAR / CARLES VIRGILI

El buceo es un buen nicho turístico. Es una de las posibilidades del turismo naútico y acaso una de las que más crecen. A ese tipo de cliente quiere apuntarse Brasil y para ello va a hundir una veintena de barcos.

Lo ha confirmado el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto: hundirán 25 buques frente a la costa brasileña. Es la continuación del programa brasileño de Revitalización del Ecoturismo Náutico.

Los buques hundidos son un gran atractivo para los buceadores y cumplen una función de biotopo

Pero, ¿por qué hundir barcos? Estos buques convertidos en pecios son un gran atractivo para los buceadores por su poder evocador. Pero además, cumplen una función de biotopo. Eso significa que pueden ayudar a asentar una población de fauna y flora marina.

El programa prevé el hundimiento de 1.200 equipos en la costa de Brasil. El plan es lanzar al fondo de las aguas vagones, aviones, embarcaciones de varios tamaños, estatuas gigantes y vehículos blindados. Se hará, dicen las autoridades, en áreas amigables para el buceo.

El gobierno brasileño asegura que este plan para impusar el turismo de buceo traerá el desarrollo de hoteles y resorts. "Queremos ubicar a Brasil como una ruta de turismo de buceo, como sucede en los países latinoamericanos. Queremos reformular las políticas públicas que combinan el desarrollo y la sostenibilidad para aprovechar el turismo brasileño ", dice el responsable brasileño.

Bucear en barcos hundidos es excitante, aunque tiene evidentes riesgos. Del éxito de los pecios como reclamo da cuenta, por ejemplo, esta web para buceadores. Se trata de buscar localizaciones concretas para bucear en buques hundidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento