Detenido el autor de la falsa alerta de bomba en un vuelo de Zúrich a Málaga

  • Se trata de un hombre de 42 años residente en Málaga.
  • Está acusado de un delito de desórdenes públicos.
  • Ningún pasajero resultó herido.
El avión aterrizó en Ginebra.
El avión aterrizó en Ginebra.
ARCHIVO
El avión aterrizó en Ginebra.

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía en la capital malagueña como presunto autor de la amenaza de bomba, que resultó ser falsa, del vuelo de la compañía Swiss que cubría la ruta Zúrich-Málaga que el pasado sábado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ginebra.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, el individuo, cuyas iniciales son A.M.S., fue arrestado tres horas después de la llamada en su domicilio, situado en la avenida Salvador Allende, acusado de un delito de desórdenes públicos, y fue puesto a disposición judicial.

Ninguno de los 141 pasajeros que iban a bordo del avión resultó herido en el aterrizaje, después de que el aparato, un Airbus A321, diera media vuelta cuando estaba volando sobre Francia tras recibir telefónicamente una alerta de bomba procedente de España, que se refería concretamente a ese vuelo.

Tras evacuar a los pasajeros por los toboganes de urgencia, el avión quedó inmovilizado en el medio de la pista, y examinado por los servicios de desactivación de explosivos.

La pista del aeropuerto estuvo cerrada durante una hora y media, y ocho vuelos fueron anulados o desviados a la ciudad francesa de Lyon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento