Declarada ilegal la pérgola instalada por un particular en uno de los cubos de la muralla de Burgos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha declarado ilegal e ilegalizable la pérgola instalada por un particular en uno de los cubos de la antigua muralla de la ciudad, junto a la plaza de Alonso Martínez.

El magistrado desestima así el recurso interpuesto por el propietario contra las resoluciones del Ayuntamiento ordenando a la retirada del cenador, que se instaló sobre el monumento tras la rehablitación de un edificio con accesos a la muralla.

El juez determina además la obligatoriedad de restaurar la legalidad urbanística y concluye que la obra realizada para la instalación del cenador es "ilegalizable", según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

La sentencia ya ha sido notificada a las partes y no puede ser recurrida por tratarse de un pleito por una cuantía inferior a los 30.000 euros, así el magistrado indica que la cuantía coincide con el importe que pueda alcanzar la retirada de la infraestructura.

En este sentido, el juez añade que, si bien en el expediente no consta un presupuesto de la misma, "resulta obvio" que siendo ilegal solamente el cenador compuesto por cuatro portales metálicos, pero no la pavimentación y el soldado, la ejecución de la misma "necesariamente" debe ser inferior a dicha cantidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento