El aeropuerto de Palma invierte 2,6 millones de euros en eficiencia energética e instala iluminación LED

El aeropuerto de Palma ha invertido un total de 2,6 millones de euros en eficiencia energética al sustituir la iluminación convencional por tecnología LED con el objetivo de incrementar los niveles de eficiencia energética en el sistema de alumbrado de esta infraestructura.

Según ha informado Aena en un comunicado, el pasado año se iniciaron estas actuaciones de eficiencia energética, que se prevé que finalicen en junio de 2020. Actualmente, se está llevando a cabo el cambio de luces de los viales de la plataforma de aeronaves, las de la planta técnica, donde se ubican todas las instalaciones que suministran energía a la terminal, y las salas de máquinas de climatización de los Módulos; en total, el equivalente a 4.000 unidades.

Posteriormente, entre febrero y junio de 2020, se procederá a la instalación de otras 12.000 unidades LED, en el rótulo del aeropuerto situado en la fachada, en el control de seguridad de vuelos interislas y en los pasillos que conectan con los módulos C y D, donde, además, se incrementará la iluminación.

Asimismo, se sustituirá la luminaria del pasillo que une el aparcamiento general con la terminal y la de la acera exterior de la planta de llegadas que conduce a la zona de taxis, autobuses y al aparcamiento exprés.

Durante este mismo periodo se implantará también esta tecnología en todos los aparcamientos para abonados y en las plantas, de la 1 a 6, del edificio parking y sus accesos, donde además se verá reforzada la iluminación.

Aena ha recordado que en 2018 se renovaron 24.000 luminarias entre la planta de llegadas, facturación, salidas, parte del Módulo C y D, la planta 0 del Edificio Parking, la Central Eléctrica y el patio de carrillos.

También está previsto llevar a cabo otras actuaciones de sostenibilidad energética y energías renovables a corto plazo en los aeropuertos de Mallorca, como la instalación de una planta fotovoltaica de 20 MW, lo que supondrá la generación de un 40 por ciento de la energía renovable en autoconsumo para los aeropuertos de la isla, equivalente al consumo de unos 9.000 hogares durante todo un año y evitando la emisión de 7.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Fotovoltaico, que permitirá el auto consumo de toda la red en un 70 por ciento en 2025.

Asimismo, a finales de este año finalizará la instalación de 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables en los aparcamientos para pasajeros, empleados, taxis y VTC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento