El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo miércoles la representación de 'Orlando' de Virginia Wolf

El Auditorio Ciudad de León acoge el montaje del texto de Virginia Wolf 'Orlando' el próximo miércoles 4 de diciembre desde las 21.00 como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
Escena de ‘Orlando’ que podrá verse el próximo miércoles en el Auditorio Ciudad de León.
Escena de ‘Orlando’ que podrá verse el próximo miércoles en el Auditorio Ciudad de León.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN - Archivo
Escena de ‘Orlando’ que podrá verse el próximo miércoles en el Auditorio Ciudad de León.

La obra se enmarca en la programación teatral que ha diseñado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este último trimestre del año 2019 y bajo la dirección de Vanesa Martínez se subirán a la escena leonesa actores como Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Salas, Pedro Santos y Gemma Solé.

'Orlando' traslada al espectador a un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza y el amor y, del mismo modo, plantea la idea de cómo sería vivir más de trescientos años y ser hombre y mujer en la misma vida.

El texto, que está considerado como una joya de la literatura, es una aventura a través de la historia y la cultura de Europa.

La trama se ambienta en Inglaterra en el siglo XVII y como protagonista, Orlando, un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida le llevará a ser amante de Isabel I, dejar de envejecer, enamorarse de una princesa rusa y hasta huir a Constantinopla.

Virginia Wolf plantea una de sus obras maestras llena de comedia y de espíritu crítico en la que se analiza la identidad de género, la vida, la belleza o las convenciones sociales.

El precio de la entrada del montaje de la Compañía Teatro Defondo es de 15 euros y tiene una duración prevista de 105 minutos.

Fotografía: Ayuntamiento de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento