Diez muertos por el lanzamiento de un misil en un nuevo atentado en Pakistán

  • El obús mortífero Impactó contra una residencia.
  • Se enmarca en el conflicto junto a la frontera con Afganistán.
  • Van ya 600 muertos en esta parte del país en tres semanas.
Al menos diez personas murieron hoy cuando un misil impactó contra su residencia en el conflictivo valle norteño de Swat, en un ataque reivindicado por los talibanes paquistaníes.

Según la cadena privada "Geo TV", entre las víctimas mortales se encuentra el hermano del diputado de la cámara regional de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) Iqbal Ahmed Khan.

Mortero del ejército

El ataque con obús, a causa del cual perdieron la vida también los dos hijos del legislador y siete guardias de seguridad, tuvo lugar en el área de Kabal, donde ya ayer murieron siete civiles al impactar contra sus viviendas fuego de mortero del Ejército.

Sin embargo, esta vez el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a los grupos talibanes paquistaníes, ha reivindicado la autoría del ataque a través de un portavoz que aseguró que fue perpetrado como venganza por los civiles muertos en la operación militar en marcha, según "Geo".

Esta nueva ofensiva en Swat fue lanzada el pasado sábado tras registrarse dos atentados contra puestos policiales en el valle, que se cobraron la vida de 15 personas.

Conversaciones de paz interrumpidas

Unos 40 integristas y dos soldados murieron en los combates sucesivos librados el mismo sábado en las áreas de Kabal y Kanju, según el Ejército, que aseguró que la operación continuará hasta que los talibanes de la zona sean eliminados.

Aunque el Gobierno paquistaní formado a finales de marzo apostó en un principio por dialogar con los insurgentes dispuestos a abandonar la violencia, las negociaciones de paz han quedado suspendidas y el Ejército lleva a cabo operaciones en varias regiones del conflictivo noroeste paquistaní.

La más importante tiene lugar en la demarcación tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán, donde más de 600 personas han muerto desde que se inició la ofensiva militar, hace tres semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento