La Coordinadora Ecoloxista denuncia un vertido de aguas residuales sin depurar en el Paseo de San Pedro, Llanes

La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denunció ante la Consejería de Infraestructuras del Principado un nuevo vertido de aguas residuales sin depurar por el colector de la depuradora de Llanes ubicado en la cueva debajo del Paseo de San Pedro. Según el colectivo estos vertidos se vieron y sorprendieron por el fuerte olor de aguas residuales en la zona y el color de estas a los visitantes del Paseo.
Vertidos en Llanes.
Vertidos en Llanes.
COORDINADORA ECOLOXISTA
Vertidos en Llanes.

Desde la Coordinadora han recordado que son habituales sus quejas en los últimos años por estos vertidos de aguas residuales, que sigue produciendo en la depuradora sin que sepan si es que el emisario está roto o hay alguna fuga. Eso a pesar de que le preguntaron al Principado en varias ocasiones sobre este asunto.

Indican además que el Principado se había comprometido a reformas las conducciones del emisario, para evitar que la filtración de agua de mar en el sistema de colectores, para no dañar la masa bacteriológica que es la encargada de completar el tratamiento biológico de la depuradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento