
Prosegur anunció este miércoles que ha sido víctima de un ciberataque, "incidente de seguridad informática en sus plataformas de telecomunicaciones", según han calificado ellos mismos.
A través de su perfil de Twitter, la empresa anunció que, a raíz de este ataque, Prosegur "ha activado inmediatamente sus protocolos de seguridad".
Así, cortó sus servicios y se restringió la comunicación con los clientes para “evitar cualquier posibilidad de propagación”.
Comunicado sobre incidencia de seguridad informática pic.twitter.com/TMdOJzkFCB
— Prosegur (@Prosegur) November 27, 2019
La empresa de seguridad explicó horas después que la incidencia había sido un "ataque genérico, causado por el ransomware RYUK", que ha provocado que sus webs caigan tanto en España como en el resto de países en los operan. Pese a todo, la web sí se ha reestablecido.
Este es el último de un serie de ataques contra empresas e instituciones. La semana pasada ocurrió con el sistema de salud de Castilla y León (Sacyl); antes, lo sufrieron los sistemas del Grupo Prisa y de Everis.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios