Autorizan el traslado a Mallorca de un grupo de perros acogidos para facilitar su adopción desde Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha autorizado el traslado a Mallorca de un primer grupo de perros acogidos para facilitar su adopción.
Un perro de Son Reus en adopción
Un perro de Son Reus en adopción
AYTO. DE PALMA - Archivo
Un perro de Son Reus en adopción

Según ha informado el Consistorio, la Regidoria de Bienestar Animal ha autorizado el traslado de estos animales, que desde hace más de dos años están esperando a ser adoptados.

Los perros permanecían en la empresa que prestaba en precario el servicio de perrera en el municipio hasta la adjudicación esta legislatura de esta prestación a la Fundación Natura Parc, entidad que dispone de espacio para unos 20 ejemplares en sus instalaciones dimensionadas para las necesidades actuales del municipio, aunque insuficientes para acoger a todos los animales recogidos en etapas anteriores.

Así, la Concejalía ha analizado las distintas posibilidades, incluida la de seguir sufragando la manutención para los casi 60 animales que aún permanecen a cargo de la anterior adjudicataria.

Ahora, se ha optado por el traslado de los animales y en los últimos 15 días la Fundación también ha dado en adopción a cuatro perros recogidos en el municipio. Además, el traslado de los perros no tendrá costes para el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento