Auguran un final "duro" tras 21 días sin rastro de Marta Calvo

marta calvo
Marta Calvo sigue desaparecida
20minutos

Cuando alguien desaparece, el tiempo solo corre en una dirección: "En contra", deploran desde SOSDesaparecidos. De Marta Calvo, una valenciana veinteañera de pelo castaño y ojos marrones, no se sabe nada desde hace 21 días. Tampoco del principal sospechoso, un colombiano llamado Jorge de unos 35 años que, según Espejo Público, ya estuvo entre rejas en Italia por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas. Marta había quedado con él entre el 6 y el 7 de noviembre. La última conexión que registró su móvil fue a las 5.55 de la madrugada entre ambos días.

Los investigadores trabajan con el contenido de una página web en la que aparecen fotografías de carácter erótico de la joven, subidas a internet el mismo día de la desaparición con un alias, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a 20minutos. Lo que los agentes ahora intentan averiguar es si el encuentro con Jorge habría sido voluntario o si, por el contrario, se trataba de algún tipo de servicio, que la joven ya habría ofrecido con anterioridad a otros contactos a través de la red.

En este contexto, el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha empezado a concienciar a la población de que el final puede ser "duro": "Ojalá pudiera ser que esa persona estuviera viva [...] Desde luego, la situación no es fácil".

El coche, salvado del desguace 'in extremis'

Es cierto que las últimas pistas que han trascendido de la investigación no son tranquilizadoras. Este miércoles se ha sabido que el hombre le encargó a un amigo que llevase su coche a un desguace. A punto estuvo de quedar completamente destartalado, pero los agentes fueron más rápidos y desde ayer investigan el interior del monovolumen negro en busca de cualquier rastro biológico que pudiese haber de Marta.

El olor a lejía que emanaba desde el interior del apartamento del sospechoso también disparó las alarmas de los investigadores; antes de desaparecer del mapa, este se habría encargado de dejarlo impoluto. El Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil, así como varios miembros de la Unidad Central Operativa, se desplazaron hasta la vivienda para inspeccionarla a fondo en busca de cualquier señal que clarifique si Marta estuvo o no allí en algún momento.

La madre de Jorge denunció su desaparición

Este piso de Manuel (localidad valenciana de 2.600 habitantes) en el que vivía Jorge desde hace unos meses no estaba sufragado por él, sino por su madre, residente en Mallorca, que era quien pagaba directamente al casero el importe mensual, según informó el programa de Antena 3. También detalló que la madre de él ha presentado una denuncia por su desaparición. Desde SOSDesaparecidos indican a este periódico que, por el momento, a ellos no les ha llegado la alerta, aunque esperan que, si en efecto la ha interpuesto, faciliten una fotografía de Jorge así como algunos datos que permitan identificarle.

La progenitora de la joven valenciana al menos sí procedió de esta manera. Fue ella misma quien denunció a las autoridades la desaparición de Marta. Y es que su hija le envió por WhatsApp, el mismo día que desapareció, la ubicación del domicilio en donde había quedado con este hombre. No era la primera vez que informaba a su madre de dónde estaba mediante esta vía, pues era una práctica bastante habitual entre ambas, tal y como aseguran fuentes de la Guardia Civil.

Tras intentar contactar con ella en varias ocasiones sin éxito, decidió acudir al punto que le había facilitado por la red social. Cuando llegó al pueblo de Manuel encontró al hombre de 35 años, que le aseguró que él no tenía ni idea de quién era Marta. En ese momento detectó que algo no iba bien y, por ello, acudió a las dependencias policiales para interponer una denuncia. Después se perdió la pista de Jorge.

Este miércoles la Guardia Civil buscaba a Marta Calvo en simas y pozos cercanos al lugar donde se le perdió la pista en el pueblo. Por el momento, no han trascendido más datos sobre la investigación, que se encuentra en un momento clave, según las mismas fuentes, por lo que cualquier información podría entorpecer el curso de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento