El bailaor alcalareño Javier Barón elige el Centro San Miguel como "residencia artística" y para su nueva obra

El bailaor alcalareño Javier Barón ha anunciado este miércoles su idea de instalar en el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) su 'Residencia Artística', para crear además su próximo espectáculo. Así lo ha anunciado acompañado de la delegada municipal de Turismo, Rosa Carro y el director escénico, David Troncoso.
Javier Barón en Alcalá
Javier Barón en Alcalá
ALCALÁ

Javier Barón es una de las grandes figuras del baile flamenco actual, Giraldillo a la Maestría en 2006 y Premio Nacional de Danza en 2008. Aunque su trayectoria es internacional, nunca ha perdido la relación con su Alcalá de Guadaíra natal, expresando siempre su voluntad de desarrollar un proyecto personal íntimamente vinculado a ella.

En este sentido, el artista ha destacado que "es una alegría y una gran satisfacción que el Centro San Miguel se convierta en espacio para la creación de mi próximo espectáculo. Este es el sitio más idóneo para la inspiración y desarrollo del flamenco. Tengo mucha ilusión y veo con ello cumplido el deseo de hace años de trabajar y crear mis ideas en mi ciudad natal, en Alcalá".

Según el director escénico, David Troncoso, "el proyecto en el que Barón trabajará en San Miguel será cien por cien alcalareño es una idea propia que viene a contar el desarrollo vital del artista a través de las mujeres que han influido en su vida. Toda esa historia transcurrió en Alcalá de Guadaíra, de ahí que el trabajo que comienza en San Miguel tenga además componentes emocionales e identitarios".

Por su parte, la edil de Turismo ha explicado que con la puesta en marcha de la Residencia Artística de Javier Barón como artista principal del Centro San Miguel, "se conjugan una multiplicidad de factores que nos llevarán a lo largo de los próximos meses a potenciar la imagen del barrio de San Miguel como centro creativo de referencia en nuestro entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento