Los miembros de las familias inglesas de clase media discuten 34 minutos cada día

  • El 23% de las madres y el 19% de los padres, confiesan sentir más cariño por las mascotas que por su propia familia.
  • La muletilla más repetida: "¿Por qué? Pues porque yo lo digo".
  • Son datos de una investigación de un canal de televisión británico.

Las familias británicas de clase media pasan 34 minutos al día discutiendo. Según las estadísticas de un estudio recogido por The Guardian, alrededor de la mitad de ellas discute al menos una vez al día. Además, los gritos persisten una hora o más en el 35% de los hogares, porcentaje que asciende al 50% en las casas donde hay más de un niño.El estudio, realizado sobre una muestra de

1.000 familias y 500 adolescentes, concluyó que el 23% de las madres y el 19% de los padres confesaron amar a la
mascota más que a su propios allegados.

Los padres hicieron notar que la muletilla que más utilizan con sus hijos es "¿Por qué? Pues porque yo lo digo". Este es el recurso retórico del 19% de ellos, seguido del refrán "El dinero no crece en los árboles" (14%). Entre los adolescentes británicos, el 98% de ellos aseguraron amar a sus padres, y el 69% que sus familias son lo más importante en su vidas.

La investigación estadística fue patrocinada por el Canal 4 de televisión para documentar una serie sobre la familia, que comenzará en septiembre. Aunque no todo son conclusiones negativas, pues a pesar del las fricciones cotidianas, las familias mantienen entre sí fuertes vínculos afectivos y nueve de cada diez siguen cenando juntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento