El Grupo de Trabajo 'Hospital Virgen de la Montaña' de Cáceres activa un protocolo para la reversión del inmueble

El Grupo de Trabajo 'Hospital Virgen de la Montaña' de Cáceres ha activado un protocolo para la reversión del inmueble desde la Junta de Extremadura hasta la Diputación de Cáceres.
[Grupoextremadura] Reunión Grupo Trabajo Hospital, Nota, Audios Y Foto
[Grupoextremadura] Reunión Grupo Trabajo Hospital, Nota, Audios Y Foto
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
[Grupoextremadura] Reunión Grupo Trabajo Hospital, Nota, Audios Y Foto

Este ha sido uno de los asuntos abordados en el Grupo de Trabajo 'Hospital Virgen de la Montaña' que se ha celebrado este miércoles en Cáceres, con la participación del presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; los vicepresidentes Alfonso Beltrán e Isabel Ruiz, y un representante del Grupo Socialista, Álvaro Sánchez Cotrina; dos del Grupo Popular, José Ángel Sánchez Julia y Oscar Mateos Prieto, y uno del Grupo Ciudadanos, Antonio Bohigas.

En la reunión de este miércoles, se ha abordado el informe de la Presidencia sobre el Estudio previo a la revocación de cesión del Hospital donde se analiza el punto de partida del edificio; la creación de un protocolo de actuación que marque los pasos para la reversión del edificio el impulso para abrir un proceso de participación ciudadana donde tengan voz diferentes sectores de la sociedad.

Además, este Grupo de Trabajo, reunido en la Diptuación de Cáceres, también ha hablado de las propuestas recibidas hasta el momento para un uso futuro del inmueble por parte de asociaciones y colectivos y de proponer al Ayuntamiento de Cáceres y a la Junta de Extremadura su adhesión a éste.

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha reafirmado la "importancia de trabajar juntos y coordinados" para que éste sea un proyecto en común que "represente a toda la ciudadanía" y ha invitado a los grupos políticos a dirigir conjuntamente la hoja de ruta que marque el futuro del edificio.

Un inmueble que, según ha señalado Sánchez Cotrina, puede "generar una oportunidad magnífica en el centro de Cáceres para ser un revulsivo de crecimiento en la ciudad y en toda la provincia", ha dicho.

Por su parte, el resto de grupos políticos, Grupo Popular y Ciudadanos, han mostrado su disposición y voluntad de trabajo en común en el proyecto que sitúan como de una gran importancia para la sociedad, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

ESTUDIO PREVIO

Así, y con respecto al estudio previo a la revocación de la cesión demanial del Hospital Provincial Virgen de la Montaña, el informe recoge que debido a su uso reciente, el edificio se encuentra "en buen estado general de estructuras, cerramientos, cubiertas, carpinterías y acabados" y concluye que "cualquier intervención para acondicionar el edificio para el uso actual o para un uso distinto, supondría que habría que realizar una reforma integral del mismo con una importante inversión".

Además, en esta reunión también se ha tratado sobre la aprobación de un protocolo de actuación con el fin de activar una comisión de seguimiento y control ligada a activar el protocolo de reversión del edificio en la Diputación y que estará integrado por Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura.

A través de esta comisión de seguimiento y control se establecerían los pasos a seguir para la revocación de la cesión como es el desalojo completo del edificio.

PROCESO PARTICIPATIVO

Finalmente, sobre la mesa del Grupo de Trabajo se han expuesto, a modo informativo, las propuestas que han ido llegado a la Diputación de Cáceres desde diferentes colectivos y asociaciones y se ha subrayado la importancia del nuevo uso del hospital por la "gran incidencia" no solo para la Institución Provincial, sino para la propia ciudad de Cáceres, y para la provincia.

En ese sentido, el Grupo de trabajo ha acordado abrir un proceso de participación ordenado para tener en cuenta las opiniones o propuestas que cualquier persona de la ciudad o de la provincia quiera aportar al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento