Ángeles gigantes y peces luminosos harán brillar Sevilla esta Navidad

Presentación de la programación navideña de Alumbra 2019, en Sevilla.
Presentación de la programación navideña de Alumbra 2019, en Sevilla.
AYTO. SEVILLA

Todo está ya preparado para que Sevilla inaugure este viernes 29 su alumbrado navideño y comiencen en la ciudad las actividades que el Ayuntamiento hispalense ha preparado para estas fechas bajo el lema Tú enciendes la Navidad. La plaza de San Francisco lucirá en esta ocasión gracias a un pasillo de ángeles de gran tamaño, un pasacalles marino discurrirá por la Avenida de la Constitución, árboles y belenes adornarán las calles y los más pequeños podrán disfrutar de pistas de patinaje y hasta adentrarse en un poblado de Laponia.

Alumbrado

La iluminación navideña se inaugurará el viernes 29 a las 19.00 horas. En total, 279 calles –dos más que el pasado año– lucirán gracias a un total de 2.347 motivos navideños, lo que ha supuesto una inversión de 955.390 euros. "Toda la iluminación es led y el suministro, por primera vez este año, es a través de un contrato con energía 100% verde y renovable, con lo que reducimos sensiblemente las emisiones", asegura el Consistorio. El horario de las luces será de 18.30 a 23.00 horas hasta el 5 de enero, y hasta las 1.00 horas los días 24 y 31 de diciembre y en la noche de Reyes. Antes del encendido, desde las 17.00 horas, habrá en el Arquillo del Ayuntamiento juegos infantiles, así como un concierto y pasacalles a partir de las 21.00 horas. Y el sábado, de 18.30 a 21.00 horas, certamen de villancicos.

Aunque la Navidad la inaugurarán este jueves 28 el Polígono Sur y, por vez primera, Torreblanca, donde a las 18.30 horas se encenderán sendos árboles de Navidad. No serán los únicos de la ciudad. También se ubicarán en la plaza Nueva, la Puerta de Jerez, la plaza de Cuba, la estación de Santa Justa, la Alameda, las glorietas Párroco Gabriel Ramos Chávez y de los Melinares y la rotonda Aeronáutica.

Plaza de San Francisco

Un conjunto de ocho ángeles de diez metros cada uno iluminarán la plaza por las noches, a partir del puente de la Inmaculada, con un juego de luces y diferentes tipos de música, cada media hora, acompañados por un árbol de 20 metros de altura.

Pasacalles

Los días 28 y 29 de diciembre, en un horario aún por determinar, se celebrará en la Avenida de la Constitución y San Fernando un pasacalles marino, organizado gracias al Acuario de Sevilla, con un cortejo de medusas, astros centelleantes y peces luminosos. 

Prado-Setas-Alameda

El casco antiguo "tendrá un paseo muy especial" con todo un abanico de actividades. Empezará en el Prado, que contará con una pista de patinaje, un tobogán de hielo y una Casa de los Reyes Magos con unos autómatas que recibirán a los más pequeños. En el Cristina se instalará, desde el 2 de diciembre, el tradicional carrusel francés. Las setas, por su parte, se convertirán en un poblado de Laponia con una cabaña de Papa Noel y una posta de hielo. Y en la Alameda, habrá una bola de nieve de Lipasam, una pista y un tobogán de hielo sintético.

Belenes

Belén napolitano perteneciente a la familia Bellver, que se expondrá en la Casa Fabiola.
Belén napolitano perteneciente a la familia Bellver, que se expondrá en la Casa Fabiola.
AYTO. SEVILLA

Sevillanos y turistas podrán disfrutar, por primera vez, del belén napolitano de la familia Bellver en la Casa Fabiola, desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero. Los horarios serán: de martes a domingo de 11 a 19.30 h; 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 14.30 h; cerrado el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. A este belén se suman el del Arquillo del Ayuntamiento, el canario del apeadero del Consistorio y el mudéjar del palacio de los Marqueses de la Algaba.

Otras iniciativas de Alumbra

Espacio Santa Clara. Habrá seis pases diarios desde las 18.00 h del Gastro-poema Navidad, un proyecto sensorial que recrea en un mapping una comida navideña muy especial.

Rockaround. Lipasam vuelve con sus conciertos móviles los días 6, 20 y 27 en zonas como El Salvador, San Jacinto, Feria y la Alameda, además de talleres por los distritos para los más pequeños.

Alcázar. Los Reyes Magos repiten ubicación para recoger las cartas de niños y mayores. Vuelven también las visitas guiadas, una nueva edición del Palacio de Invierno y la muestra de dulces conventuales durante el puente.

Fundación Nao. El centro de Marqués de Contadero tendrá una programación especial, igual que Fibes, que acogerá Sevillalandia y el Casino, con una exposición de clicks.

Buena previsión turística

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha asegurado que Sevilla afronta las fechas navideñas con la previsión de que la ocupación hotelera ronde el 75 o el 80%

Precisamente, la Navidad ya ha llegado a los hoteles de la provincia de la mano de Mantecados de Estepa, que va a repartir más de 1.200 kilos de estos dulces entre los clientes de los hoteles en el mes de diciembre. La iniciativa forma parte del kilómetro 0, para fomentar los productos de proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento