El PP acusa a Villalobos de "confrontar" con la Junta por un proyecto presupuestado por Diputación desde 2017

El PP de Sevilla ha acusado este miércoles al Gobierno socialista de la Diputación, presidido por Fernando Rodríguez Villalobos, de utilizar políticamente un proyecto de instalación de luminarias en carriles bici que fue presupuestado en la quinta edición del plan Supera, "para confrontar" con el Gobierno autonómico de PP y Cs, reclamando la ejecución de dicha actuación y que la institución responda a los intereses ciudadanos y no a "los de partido".
Ramón Peña en rueda de prensa
Ramón Peña en rueda de prensa
PP
Ramón Peña en rueda de prensa

En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Ramón Peña ha recordado que entre 2011 y 2015, la Diputación de Sevilla impulsó la construcción de carriles bici entre los municipios de Olivares, Salteras, Castilleja de Guzmán, Villanueva del Ariscal, Camas y Santipoce, aunque "olvidando" dotar de alumbrado a dichas vías ciclistas, tras lo cual en la quinta edición del Plan Supera fue asignada una partida de 604.378 euros para instalar iluminación en las mismas. En efecto, en las inversiones de la quinta edición del Plan Supera, promovido en 2017, figura una partida de tal cuantía con el título "luminarias carriles bici".

"Tras casi dos años sin que esta actuación se llevara a cabo", según Peña, en el pleno ordinario del pasado mes de septiembre el PP se interesó por la situación del citado proyecto, a partir de lo cual comenzó a su juicio "una burda maniobra política para abandonar este proyecto y utilizarlo como confrontación contra el gobierno de Juanma Moreno" al frente de la Junta de Andalucía.

Y es que según avisa el diputado popular, el PSOE ha iniciado "una campaña de mociones en los ayuntamientos reclamando a la Junta que lleve a cabo la instalación de la iluminación" en las citadas vías ciclistas, mientras la Diputación ha respondido finalmente a la pregunta del PP sobre la partida de la quinta edición del plan Supera asegurando que las actuaciones no han sido acometidas "porque no se han cerrado convenios entre la Junta, la Diputación y los ayuntamientos" por los que transcurren los carriles bici.

"Desde queremos que el Gobiero de Villalobos explique a los sevillanos si cuando llevó a cabo la construcción de estas vías ciclistas lo hizo ilegalmente porque no tenía suscritos convenios con la Junta de Andalucía o ahora miente de manera descarada para pasarle la pelota a la Junta de Andalucía y hacer política a costa de este proyecto", ha enfatizado Ramón Peña.

A su juicio, "Villalobos ha utilizado la Diputación durante años para hacer el trabajo a Susana Díaz" cuando la secretaria general del PSOE andaluz gobernaba la Junta, "usando el dinero de los sevillanos para proteger a los suyos", y ahora usa esos mismos proyectos "para confrontar con el gobierno de Juanma Moreno, ejerciendo como presidente del PSOE sevillano desde su despacho de la Diputación".

"Hay un actuación aprobada en el Plan Supera V para la instalación de la iluminación. Lo que tiene que hacer el Gobierno de Villalobos es ejecutar este proyecto y cumplir con la obligación de proteger los intereses de los sevillanos y no los de su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento