El Ayuntamiento de Málaga instala cuatro nuevos elementos en las zonas de parques infantiles de La Malagueta

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas, ha instalado durante lo que va de año cuatro nuevos elementos destinados al ocio infantil en diferentes zonas de la playa de La Malagueta.
Un parque infantil en una playa de Málaga.
Un parque infantil en una playa de Málaga.
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Se trata de elementos típicos de un parque infantil que se encuentran ubicados en el espacio comprendido entre la Residencia Militar y el restaurante Antonio Martín. Estas unidades forman parte de una adquisición realizada por el Ayuntamiento en 2018 por un importe global de 187.030 euros, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

El Área de Playas cuenta con parques infantiles en las playas de El Dedo, Pedregalejo, El Palo, Bellavista, La Caleta, La Malagueta, San Andrés y Misericordia. Realiza periódicamente actuaciones para dejarlos a punto y conforme a las normativas europea y autonómica.

Tras la realización de las inspecciones de su estado inicial, el Área de Playas interviene en los parques infantiles que necesitan algún tipo de subsanación y posteriormente es emitido un expedido por una empresa certificadora externa acreditada por la ENAC para este tipo de instalaciones.

En ocasiones se procede a la retirada, como ha sucedido este miércoles con un elemento con forma de barco situado en la playa de La Malagueta. Este elemento del parque infantil, con 15 años de antigüedad, no ha superado la prueba anual de carga del certificado de seguridad correspondiente.

LOS SERVICIOS DE LAS 15 PLAYAS

En Málaga capital hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a los largo del total del litoral que alcanza los 17,5 kilómetros. En esta extensión se sitúan 136 duchas de las cuales ocho son para personas con movilidad reducida.

En cuanto a los lavapies, hay instalados 45. Cada uno de estos equipamientos cuenta con más de un grifo por lo que en total hay más de 300 puntos de agua a disposición de los bañistas.

En este espacio también se distribuyen los 3.416 metros lineales de pasarela de hormigón, 28 aseos, siete módulos sanitarios (dos más que el pasado año) y siete módulos para personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento