El BIC Euronova homenajea a empresas malagueñas que nacieron o se desarrollaron en sus instalaciones

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha celebrado este miércoles un homenaje a empresas malagueñas consolidadas y de gran trayectoria internacional que han estado alojadas en su centro durante unos años, desde su fundación en 1991.
Empresas homenajeadas por el BIC Euronova y que nacieron o se desarrollaron en sus instalaciones en el PTA
Empresas homenajeadas por el BIC Euronova y que nacieron o se desarrollaron en sus instalaciones en el PTA
BIC EURONOVA

A la hora de hacer la selección de empresas homenajeadas, BIC Euronova ha establecido una serie de criterios a cumplir por las mismas, al menos dos de los tres siguientes: contar con más de 100 empleados, tener presencia internacional y/o producción industrial.

Las empresas homenajeadas han sido Ingenia, King's Buffets, Aertec Solutions, Hispasec, Arelance, Lynka y Sequel, han precisado desde Bic Euronova. El director general del mismo, Álvaro Simón, ha participado en el acto, junto al presidente del centro, Carlos Barón, y la de algunos empresarios o representantes de las empresas homenajeadas.

BIC Euronova, centro de apoyo a la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras y avalado por la marca EUBIC de la Comisión Europea, desde su fundación en 1991 ha contribuido a la consolidación del Parque Tecnológico de Andalucía; dado que el 30 por ciento de las empresas del PTA han pasado o están en la incubadora de BIC Euronova.

De hecho, el conjunto de empresas que han sido alojadas en su centro a lo largo de estos 28 años de actividad, en torno a 450, han generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo; un hecho que supone que la tasa de supervivencia de las empresas que han pasado por BIC Euronova esté en el 80 por ciento, han indicado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento