PP justifica su voto en contra al presupuesto de Diputación por suponer "más deuda y menos inversión"

El grupo del PP en la Diputación de Jaén ha justificado su voto en contra a los presupuestos de la administración provincial para 2020 por suponer "más deuda y menos inversión" ya que "más que cuentas, son un cuento".
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras
PP DE JAÉN
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras

En este sentido el nuevo portavoz de los populares, Miguel Contreras, ha indicado que "lamentablemente nos encontramos ante unos números que dejan en evidencia la incapacidad del PSOE para solucionar los problemas de la provincia, ya que son unos presupuestos que no dan solución a los problemas de los municipios, a las dificultades de los ayuntamientos, al desempleo o a la despoblación".

Años tras año, han señalado desde el PP, "los socialistas nos presentan unas cuentas que luego nunca se cumplen y la evidencia la tenemos en este mismo 2019 donde la previsión es que de los gastos e ingresos previstos sólo van a conseguir ejecutar menos del 70 por ciento lo que demuestra que una cosa es lo que presupuestan y otro lo que luego de verdad hacen. El PSOE y Reyes son especialistas en vender humo".

Desde las filas populares se ha puesto de manifiesto su desacuerdo con una política donde se reducen las inversiones y por lo tanto se "da la espalda a resolver los problemas de la provincia, es inaudito comprobar que Reyes y el PSOE nos traigan unos presupuestos donde se reduce el gasto para inversiones, de esta forma están renunciando a más gasto para mejorar las carreteras o en a más gasto para favorecer las inversiones de los ayuntamientos" y así "difícilmente van a conseguir parar el desempleo o la despoblación".

Contreras ha señalado que la gestión socialista en la Diputación "deja mucho que desear" ya que "siendo la Diputación que más recibe del Estado por habitante no entendemos como luego es incapaz de saber sacar rentabilidad a estos recursos".

El PP ha criticado que las inversiones en materia de carreteras se quedan si ejecutar, y en este sentido ha señalado que "en los últimos años y la previsión para 2019 es que solo se ejecute el 30 por ciento de las inversiones previstas, por lo que estos números del presupuesto son una mera declaración de intenciones, ya que luego no se cumplen".

De igual forma desde el PP se ha indicado que la ejecución a día de hoy "es muy negativa, ya que vemos como programas de gasto como el de políticas sociales o el de fomento del empleo están a unos niveles muy bajos de ejecución, lo que demuestra que el PSOE y Reyes han estado más pensando en su futuro político que en ejecutar el gasto para sacar a Jaén de los niveles de paro y despoblación."

Contreras ha indicado que pese a que Jaén es la Diputación que más dinero recibe del Estado por habitante, es en este año 2019 "la que más tarda en pagar a los proveedores y sobrepasa el limite legal de 30 días, mal ejemplo damos a los autónomos y pequeñas empresas que trabajan con el ente provincial".

Al mismo tiempo ha apuntado que en 2020 la previsión de la Diputación es "pedir 36 millones de euros de prestamos a los bancos, por lo que en ese caso terminaremos 2020 debiendo 105 millones de euros a los bancos, seremos la Diputación con mas deuda por habitante".

ALUSIÓN A LOS ERE

Dentro del debate presupuestario, los populares han lamentado que el PSOE y Reyes continúen sin pedir perdón por los ERE que ha supuesto la condena a dirigentes socialistas como Chaves, Griñan, Zarrías o Vallejo, y en tal sentido "es bochornoso escuchar a los socialistas decir que no conocen a los condenados, cuando han sido sus máximos dirigentes y son los responsables de que Jaén haya sido el epicentro del mayor caso de corrupción en una administración pública".

Desde el PP han manifestado su sorpresa por ver cómo "el PSOE de Jaén con Reyes a la cabeza reniega de Zarrías, el que hasta hace nada era para ellos el todopoderoso ha pasado a ser un desconocido, sorprende esta actitud cuando muchos de los actuales dirigentes le deben su carrera política a Reyes y a Vallejo".

Para finalizar, los populares han señalado "que si la Junta es capaz de recuperar los 680 millones defraudados por la trama de corrupción de los ERE, seguro que muchas de las inversiones que necesita Jaén se podrían acometer, por lo que ya que Susana Díaz no quiso hacerlo, animamos al nuevo gobierno de la Junta a que luche por recuperar ese dinero publico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento