Turismo.-Más de 1.200 kilos de mantecados de Estepa se reparten entre los clientes de los hoteles en diciembre

Más de 1.200 kilos de mantecados de Estepa se repartirán entre los clientes de los hoteles de Sevilla en el mes de diciembre con el objetivo de "poner en valor la gastronomía con productos del entorno".
Cata navideña en Sevilla
Cata navideña en Sevilla
ASOCAICIÓN DE HOTELES DE SEVILLA

En este sentido, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha apostado por adquirir y fomentar entre las empresas asociadas la compra de productos locales, "cuyo origen es inferior a 100 kilómetros delpunto de distribución.

Así, como ya se hiciera en octubre con las Jornadas Gastronómicas del Tomate de los Palacios, ahora se pone en valor el mantecado de Estepa. Recuerda que hace ya más de diez años que desde el Consejo Regulador de la Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) 'Mantecados de Estepa' se realiza una campaña especial con los hoteles de Sevilla y su provincia para la distribución de sus productos, siendo "siempre un éxito en cuanto a solicitudes por parte de los establecimientos".

Como novedad, este año ha arrancado la campaña de Navidad en los hoteles de Sevilla con tres catas navideñas, que se han desarrollado este miércoles en tres establecimientos hoteleros, con más de 60 asistentes.

La primera de ella ha tenido lugar en el Hotel Meliá Lebreros, en la que se ha podido realizar la cata-maridaje entre los mantecados y polvorones de Estepa con los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérèz-Sherry. También, se realizan en el Hotel Novotel Sevilla y en el Hotel NH Collection.

Cinco tipos de sherry se han maridado con cinco productos amparados por el Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa, como son fino en rama y polvorón de almendra, amontillado y mantecado de coco, oloroso y mantecado de canela, Pedro Ximénez y mantecado de limón, cream y mantecado de aceite de oliva virgen extra.

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