Turismo.-Prodetur y unas 15 empresas promocionan Sevilla en Valencia como destino gastronómico y de eventos

La Diputación, a través de Prodetur, y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, ha llevado a cabo este martes, en Valencia, una acción promocional con la participación de más de una quincena de empresas y entidades turísticas sevillanas.

En el transcurso de la jornada, enmarcada en el plan de actuación que la institución desarrolla anualmente junto con asociaciones del sector, los empresarios desplazados hasta la ciudad del Turia han tenido oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con medio centenar de agentes de viajes de Valencia y su entorno y con medios especializados, según explica Prodetur en un comunicado.

Con la finalidad de potenciar la provincia de Sevilla como destino turístico en el mercado valenciano, la acción se ha centrado, fundamentalmente, en dos grandes pilares: por un lado, en la vertiente gastronómica, con la promoción de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' y con una representación de platos de varios establecimientos de restauración de la provincia; y, por otro, en las posibilidades que ofrecen los municipios sevillanos para el turismo de eventos y reuniones.

Con tales objetivos, la sesión de trabajo estuvo precedida por laspresentaciones del destino que realizaron Amador Sánchez, gerente de Prodetur; Manuel Macías, director del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB); Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, y Álvaro Peregil, miembro de esta misma asociación. El acto contó también con la presencia de Fran León, en representación de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia.

La degustación de un menú, a base de platos elaborados por cocineros de Bicho Malo (Sevilla), Cotidiano y Casa Alta (Tomares), y el Catering Gavira (Mairena del Aljarafe), sirvió para poner de relieve la riqueza gastronómica y la calidad de la restauración de la provincia.

Este formato de actuación promocional, junto a la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, sucede a la realizada, con similares características, en la ciudad de Bilbao, el pasado mes de julio.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Acción 2019 elaborado por Prodetur junto con las asociaciones empresariales turísticas para la promoción de la provincia en el sector. El programa contempla, hasta finales de año, más de 60 actuaciones conjuntas, el 70 por ciento de ellas misiones comerciales o presentaciones del destino en distintos mercados de interés para el territorio provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento