Las bases de Podemos aprueban por un 97% la coalición con el PSOE

  • Más de 130.000 afiliados del partido morado dan luz verde a compartir Gobierno con los socialistas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se abrazan en el Congreso de los Diputados tras firmar un acuerdo para la formación de un Gobierno.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se abrazan en el Congreso de los Diputados.
Paco Campos / EFE

Luz verde de los afiliados de Podemos a la alianza con el PSOE para compartir Gobierno. De los casi 135.000 inscritos que participaron en la consulta que organizó el partido morado entre el pasado jueves y este martes, un 96,8% ha dado su aprobación a que Podemos entre al Ejecutivo, y solo el 3,16% ha votado en contra.

El apoyo aplastante de la militancia de Podemos a la coalición se suma al registrado en la consulta del PSOE, cuyas bases aprobaron por un 92% de los votos la coalición. En el referéndum morado ha participado el 59% del censo de afiliados activos, los que han entrado en el portal de participación online de Podemos en el último año.

La participación en la consulta de Podemos ha superado a la que registró la del PSOE. Han sido 134.760 los afiliados morados que han votado a través de internet, mientras que en la consulta del PSOE participaron un total de 103.718 personas.

IU, por su parte, también aprobó hace unos días participar en el próximo Gobierno. En su caso, las bases aprobaron por un 88% que "miembros de IU" entren al Ejecutivo, en una votación en la que participaron en torno a 11.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento