El Teatro Guimerá acoge el estreno en España de 'Trigo Sucio'

El Teatro Guimerá acogerá de la mano del Festival de Artes Escénicas de Tenerife Telón el estreno en España de 'Trigo Sucio', la última comedia del dramaturgo y director de cine estadounidense David Mamet. Se trata de una obra sobre las cloacas del Hollywood dorado que dirige Juan Carlos Rubio y que está interpretada en sus papeles protagonistas por Nancho Novo y Eva Isanta. Las funciones tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha afirmado que es "un lujo que un espectáculo así se estrene en el Teatro Guimerá; una obra que trata sin rodeos el acoso sexual y el abuso de poder".

En la misma línea se manifestaba la consejera de Cultura el Cabildo, Concepción Rivero, que apuntó que es "una oportunidad única ver un estreno como este en Tenerife adaptado por Juan Carlos Rubio, quien hasta ahora se ha hecho cargo de todos los textos de Mamet".

'Trigo sucio' se ambienta en la meca del cine, donde el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

Nancho Novo lleva el peso de la trama interpretando al productor de cine Barney Fein, un pez gordo de la industria que cuenta con Sondra como asistente, a quien da vida Eva Isanta. En cuanto a la actriz rusa que hace que las cosas cambien, Irina, estará encarnada por Norma Ruiz, mientras que Fernando Ramallo se meterá en la piel del joven guionista Charles.

Juan Carlos Rubio dirige esta producción de Talycual en coproducción con La Alegría, Pentación, La Claqueta y Kubelik, que cuenta con una versión de Bernabé Rico, habitual adaptador de los textos de Mamet en España. El director adelanta que el dramaturgo estadounidense utiliza en esta nueva obra temas recurrentes como el abuso de poder y los juicios mediáticos.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento