López Miras lamenta que los regantes y la agricultura regional se encuentren "amenazados por el Gobierno de España"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, has clausurado este miércoles el acto organizado con motivo del 40 aniversario de la llegada de las aguas del trasvase del Tajo-Segura al Campo de Cartagena, donde ha asegurado que tanto regantes como el sector agrícola regional se encuentran "amenazados por el Gobierno de España".

López Miras les ha garantizado a los regantes que pueden "estar tranquilos", ya que "cuanto más duros sean los ataques por parte del Ejecutivo central, más dura será la defensa que ejercerá el Gobierno de la Región de Murcia".

"Hoy venimos a comprometernos con la continuidad del trasvase Tajo-Segura, la infraestructura más importante y más solidaria de cuantas han vertebrado España", ha remarcado López Miras, quien ha lamentado, sin embargo, que "lo hacemos en un momento de preocupación para el sector".

En esta línea, se ha referido al reciente trasvase cero para regadío decretado por el Ministerio para la Transición Ecológica, "que ha contradicho el informe de los técnicos y que supone un ataque frontal al sector".

Asimismo, ha mencionado la negativa del Gobierno de España de prorrogar el decreto de sequía para la cuenca del Segura, "que es necesario e imprescindible", amparándose en un informe del Consejo de Estado "que no existe".

"En este caso, estamos hablando de un ataque directo y, además, con una dosis de cobardía sin precedentes", ha subrayado el presidente de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento