Cs avisa de un repunte de "robos y tirones" en el centro y reclama más presencia policial

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles una "mayor dotación policial" en las calles del Casco Antiguo para "frenar los problemas de inseguridad que existen la zona", según ha asegirado.

En este sentido, se ha referido al "incremento de los robos" que según sostiene se ha producido en las últimas semanas en el centro, con "robos en comercios, alunizajes, tirones y ladrones que incluso han entrado en el interior de las viviendas". Una situación a la que hay que sumar "la proliferación de carteristas".

Pimentel, que ha mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo en compañía del portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido así al gobierno municipal que "cumpla con su palabra", ya que "hace unas semanas comprometió, junto con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, un incremento del número de efectivos de la Policía para el Casco Antiguo".

Sin embargo, "vemos cómo pasan los días y se siguen produciendo estos robos sin que por parte de las administraciones se haga absolutamente nada para evitarlos", ha advertido

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que en la batería de enmiendas que ha presentado al presupuesto municipal para 2020 se incluían "una serie de mejoras para apostar por la seguridad en Sevilla". Entre ellas, "la implantación definitiva de la policía de barrio" o "el aumento de las inversiones en material para que los agentes puedan desarrollar su labor de manera más efectiva". Junto a ello, se planteaban nuevas partidas para "desarrollar un sistema de transmisiones del siglo XXI" o una enmienda para "aumentar las productividades" de la Policía Local con el consiguiente coste para las arcas municipales, de modo que "se garantizara que los fines de semana se prestara un servicio correcto en todos los eventos que se celebran en la ciudad", ha señalado.

Pero por el contrario, según avisa, "el pacto que han firmado el PSOE de Espadas y los populistas de Adelante" ha "bloqueado todas las enmiendas de Ciudadanos". Por ello, ha exigido al alcalde que "cambie el rumbo" y demuestre "su compromiso por hacer de Sevilla una ciudad más segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento