Pérez-Reverte, indignado por el fallo de Rodrigo Lanza: "Los asaltantes, llevad tirantes con bandera española... atenúa"

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte
ELENA BUENAVISTA
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte ha compartido a través de Twitter una publicación dando su opinión en referencia a la condena de 5 años que el juez ha impuesto a Rodrigo Lanza por homicidio imprudente en el "crimen de los tirantes". 

El periodista y escritor se ha mostrado indignado y, a través de un caso que le sucedió personalmente, ha ironizado sobre la pena que le podrían haber puesto. 

"Hace pocos días, dos encapuchados quisieron entrar en mi casa a robar. Si les llego a dar un escopetazo de postas, me habría comido más cárcel que Rodrigo Lanza. Ruego a los próximos asaltantes que lleven tirantes con bandera española, que atenúa mucho", escribía en la publicación.

Además, poco después, ha publicado otro tuit en el que compartía uno de sus antiguos artículos en el cual detalla su oposición hacia la legítima defensa y donde escribía: "Legítima defensa y otros fascismos. Viejo artículo que nunca se queda viejo". 

Rodrigo Lanza ha sido condenado a 5 años de prisión como responsable del homicidio imprudente de Víctor Laínez, que vestía unos tirantes con los colores de la bandera española en el momento de ser agredido por el acusado en un bar de Zaragoza, la madrugada del 8 de diciembre de 2017. 

Además, el juez impone al condenado una indemnización de 200.000 euros para los familiares de la víctima y de 5.620 para el Servicio Aragonés de Salud por los gastos generados. El condenado podría salir libre en junio próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento