Unidad especial de Policía Local y 37 víctimas de violencia de género participan en jornadas de convivencia

La unidad especial de la Policía Local de Granada y un total de 37 víctimas de violencia de género participan en las 'III Jornadas de Convivencia', organizadas por el Ayuntamiento, la jefatura del cuerpo y el Grupo de Mujeres y Menores (Grumume).

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el objetivo de las jornadas es "la resolución de las dudas e inquietudes que puedan plantear las víctimas en materia de protección para ellas y sus hijos".

Varios expertos en violencia de género han sido invitados como ponentes, entre los que figuran Montserrat Muñoz Sáez, Elena Álvarez Salmerón, Gilberto Casares Sánchez y María Agiló Segura.

La presente edición analiza especialmente la situación de los hijos menores de edad, considerados víctimas directas de la violencia de género y no meros testigos de la misma. "La violencia de género no sólo convierte en supervivientes a las mujeres que la superan, sino a sus hijos e hijas", señalan los especialistas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, han destacado, en la apertura de las jornadas, el compromiso del Ayuntamiento con las mujeres y niños que sufren esta lacra social.

El alcalde ha mostrado su empatía con las víctimas, ha puesto a su disposición al conjunto de la plantilla de la Policía local las 24 horas del día, ha apelado al respeto y a la educación en igualdad desde la edad más temprana y les ha animado a denunciar el maltrato.

"Estáis ante el inicio de nuevas esperanzas", ha precisado Luis Salvador, quien tras prestar todo su apoyo les ha alentado a superar "el miedo el dolor y la soledad que entiendo que tengáis".

Por su parte, César Díaz les ha asegurado que no están solas, ha considerado "desgarrador" sostener la mirada de una víctima de violencia de género y ha calificado de "prioritaria por una cuestión de humanidad" la lucha para la superación del problema.

El equipo de gobierno ha destacado que reforzado la unidad de la Policía Local, Grumume, especializada en violencia de género, y ha pasado de diez a once agentes pese a la merma de efectivos que padece el cuerpo, ya que, según ha detallado, en lo que va de año se han producido unas 40 jubilaciones.

El jefe de la Policía Local, José Manuel Avilés, ha explicado que los agentes adscritos al Grupo de Mujeres y Menores siguen actualmente a 136 víctimas de violencia de género y que este seguimiento se realiza tras las evaluaciones correspondientes y en función de los tipos de riesgo.

La Policía Local de Granada ha prestado protección a 688 víctimas de violencia de género desde 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento